DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – FÉNIX 3: QUEDARON COSAS DE LA MUDANZA

El Cuervo volvió al Bajo Flores donde hizo de local hasta fin de año pasado y se llevó los mejores recuerdos que habían quedado atesorados en la casa del Gallego. Los dirigidos por Adrián Czornomaz golearon por 3 a 0 al Rojo que no puede salir del fondo de la tabla de los promedios y complica cada vez más su permanencia en la B Metropolitana.

Fénix no puede dejar de soñar con el Reducido. La llegada del «Pirata» le imprimió un oxígeno completamente distinto al equipo que quedó virtualmente a un punto de Flandria que sería quien estaría ocupando la última plaza del cuadrangular para el quinto ascenso al Nacional B. Distinto panorama es el del Deportivo Español que perdió los últimos cinco encuentros y ya suma seis sin goles a favor.

Arrancaron bien los de Rodrigo Bilbao y hasta generaron algo en ofensiva sin poder batir la valla de Mariano Mittelman. El ex Platense, Nicolás Lugli, y el otrora Huracán, Pablo López, eran cartas claras en el dueño de casa que buscaba un triunfo que le abriese una puerta a soñar con un año más en la categoría. Pero Fénix aguantó esos embates, su DT hizo una buena lectura del pálido primer tiempo, y apostó por Claudio Salto en lugar del ex, Dock Sud, Juan Cruz Huichulef, para el inicio de la complementaria.

Salto le dio movilidad y peso ofensivo al Cuervo. De hecho, a los dos minutos de iniciado el segundo período, sacó un tiro cruzado con el que venció a Tomás Figueroa para poner el 1 a 0. El equipo del Bajo Flores sintió el cimbronazo pero de lo que no se pudo recuperar fue del otro gol de la visita. Iban 4 cuando Franco Torres estiró la diferencia y a, partir de ese entonces, le puso prácticamete un moño a la contienda.

Los de Bilbao no podían reaccionar bajo ningún concepto. Por más que la idea del local fue volcarse ofensivamente contra la retaguardia de Mittelman, era más lo que sufría en su defensa que lo que proponía en el arco contrario. Y, para colmo de males, al Rojo le metieron un tercer gol en tiempo de descuento gracias al penal del debutante Elián Graneros.

Deportivo Español, que sumó un punto de los últimos dieciocho, continuó en el fondo de la tabla de posiciones y se retiró con la cabeza gacha sabiendo que el descenso quedó cada vez más cerca. El sueño de la felicidad estuvo en el otro vestuario porque Fénix goleó 3 a 0, no pierde como visitante desde noviembre del año pasado y se ilusionó porqué no con meterse en el Reducido para pelear por el quinto pasaje al Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.