Deportivo Morón sigue sacando su chapa de puntero en un torneo que lo tiene muy firme y con la vista fija en el ascenso y, esta vez, su víctima fue Deportivo Español, quien venía de una racha de seis victorias consecutivas y cayó en esta oportunidad 1-0 con gol de Nicolás Ramírez.
En un partido muy parejo, aunque ninguno de los dos jugó bien, Morón tuvo esa chispa de equipo puntero y con tan solo una llegada firme, hizo que Ramírez, quien quedó mano a mano con Cristian Correa, defina a un palo y marque el único gol de la tarde para los dirigidos por Walter Otta.
Fue un primer tiempo trabado, con mucho roce en la mitad de la cancha, pases imprecisos, pelotazos sin destino, los delanteros con mucho trabajo para controlar la pelota y generar una chance clara.
La mejor la tuvo el local con un centro que Cristian Amarilla agarró entrando al área en el primer palo de Milton Álvarez y se le fue ancha. Luego, con algunos centros se insinuó el Gallito, pero no fue punzante.
Ya en la segunda mitad, en el afán de querer seguir de racha, el Gallego dejó mucho espacio en el fondo y se desordenó en las primeras jugadas y fue así que Ramírez no tardó en darse cuenta y tomó una pelota a espaldas de los centrales para hacer rendirse en el piso a Correa y marcar el 1 a 0.
Los restantes 40 minutos se dieron igual que al principio, luchados, con pocas ideas, pelotas perdidas de ambos equipos, desprolijidades y llegadas al arco, pero sin peso.
Español intentó sobre el final poniendo a Diego Barrios Suarez como ayudante de Federico Turienzo, pero no funcionó. La defensa del conjunto del Oeste estuvo firme e inamovible.
Otra victoria para los de Otta, que le siguen sacando distancia a sus perseguidores.