DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 1: EL DRAGÓN SIGUE DE RACHA

Defensores de Belgrano venció en condición de visitante por 1 a 0 a Deportivo Español en el marco de la vigesimoctava fecha del Torneo de la Primea B Metropolitana disputado en el Estadio Nueva España y bajo el arbitraje de Sebastián Bresba. El único gol del encuentro lo convirtió Ezequiel Aguirre en el primer tiempo.

En inicio del encuentro fue bastante parejo, muy luchado en el mediocampo y con la premisa de que ambos equipos buscaban el arco rival. Pero la apertura del marcador llegó antes de los 15 minutos de juego. Juan Manuel Sosa dio una excelente habilitación para Ezequiel Aguirre, que definió cruzado ante la inminencia del golero Gastón Losa, y clavó el 1 a 0 parcial para la visita. El Gallego siguió intentando igualar el marcador antes de que finalice la primera mitad, pero careció de efectividad en los metros finales. Solo con un gol de diferencia, ambos equipos se fueron al descanso a la espera del segundo tiempo.

Para el complemento la historia se volvió aún más en contra al dueño de casa. Porque a los 3 minutos, Valentín Haberkon vio la tarjeta roja, y dejó a su equipo con un hombre menos dentro del terreno de juego. La diferencia numérica quiso ser aprovechada por El Dragón, que a los 10 tuvo otra gran chance para decretar el 2-0, pero el palo le dijo que no al cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli. Los minutos corrieron y el resultado no cambió, ni para uno, ni para otros. En el Nuevo España, los de Fabián Nardozza festejaron a domicilio.

Deportivo Español, por el momento, se encuentra alivianado en cuanto al descenso directo. Está por encima de Villa San Carlos, Almirante Brown y Sacachispas. Mientras que en la tabla general, solamente se ubica arriba de La Fragata. La fecha próxima, jugará en Villa Soldati ante El Lila. Por su parte Defensores de Belgrano alcanzó los seis cotejos sin perder (última caída ante UAI Urquiza por 2-0). Ubicado cómodamente en la zona del reducido, querrá seguir por dicha senda, cuando reciba en su casa al Mirasol.