La lluvia incesante del Bajo Flores no atrajo un buen rendimiento futbolístico y por eso Deportivo Español y Comunicaciones empataron en cero. El campo de juego embarrado no ayudó y lo más emotivo fueron algunas situaciones en ambos arcos. La igualdad no modificó nada con respecto a la posición de los dos equipos y sólo sumaron para la estadística y los venideros promedios del descenso.
Las primeras llegadas de peligro las armó el Gallego a través de Álvaro Klusener y un cabezazo de Valentín Haberkon pero el Cartero tomó posesión del balón en el mitad del primer tiempo y aprovechó la velocidad de Julián Barría por izquierda. El mediapunta, primero, habilitó a Martín Rose que disparó al travesaño, y luego, encaró él mismo y remató desviado al primer palo. La polémica de la tarde la puso el asistente número uno que le anuló a Rose un golazo por encima del arquero por una inexistente posición adelantada. No hubo un gran juego asociado pero las llegadas entretuvieron a los pocos espectadores que aguantaron la lluvia.
La acción bajó la intensidad en el complemento. El terreno se volvió cada vez menos transitable y solo se vio una chance de peligro en un tiro libre de Lucas Vera Piris. El juego se perdió minuto a minuto y el cero a cero se volvió inevitable.
Las enésimas postergaciones (tres veces, viernes, sábado y domingo) quedaron atrás y Español y Comu se pusieron al día para quedar empapados y empatados en la última fecha de una temporada para el olvido de ambos.