DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – ALMIRANTE BROWN 1: CONTRA VIENTO Y MAREA

 vs  – En un partido chato y aburrido, condicionado por el mal clima, Almirante Brown encontró el gol de los 3 puntos en la última jugada del cotejo. Ramiro Fergonzi, ex-Español, fue el autor del gol agónico para darle la victoria al conjunto de Gustavo Cisneros.

En el estadio Nuevo España del Bajo Flores, Deportivo Español y Almirante Brown ponían primera en el torneo de la Primera B Metropolitana. Ambos equipos, con mucho recambio en sus plantillas, llegaban a este duelo en busca de un triunfo para comenzar con el pie derecho este corto certamen.

Con arbitraje de Américo Monsalvo comenzaba el duelo entre el Gallego y la Fragata. Durante los primeros minutos del partido, ningún equipo logró tomar la iniciativa y llegar con claridad al arco rival. Español intentaba atacar con la velocidad de sus atacantes por los costados, Cisterna y Romero buscando a Gonzalo Parisi dentro del área. Sin embargo, una férrea defensa del Mirasol compuesta por Serrano-Gómez-Rocaniere-Frejuk se encargaban de disipar cualquier intento de gol rival.

La primera situación clara llegó a los 26 minutos para la visita: Nahuel Benitez escapó por el sector derecho de la cancha, quedando mano a mano con el arquero Xabi Pascual. El delantero buscó pinchar la pelota por encima del portero, pero su tiro se perdió por encima del travesaño.

El primer tiempo no gozaría de más acciones de peligro y culminaría sin tantos. La primera mitad se perdía sin pena ni gloria y ambos equipos se retiraban del campo de juego deseando una mejor segunda etapa y encontrar la diferencia en el marcador.

El Gallego salió con mayor decisión a disputar la etapa complementaria y a los 2 minutos encontraría una situación inmejorable: Parisi escapó por la izquierda y al entrar al área asistió a Cisterna. El N°10 buscó vencer a Pablo Migliore con un fuerte derechazo, pero su remate se estrelló contra el poste y evitó el primer grito del encuentro.

Tras aquel prometedor comienzo, el partido entró nuevamente en una meseta deportiva y ambos equipos continuaban sin encontrar un claro dominio de las acciones. Recién a los 22 minutos, desde un tiro libre lejano ejecutado por Rocaniere, Almirante Brown volvería a acercarse al arco de Pascual.

Para colmo, cuando corrían 42 minutos las luces del estadio bajaron y obligaron a Monsalvo a detener, momentáneamente, el partido. Tras 5 minutos, el colegiado decidió continuar jugando a pesar de no contar con el 100% de la iluminación.

En la última jugada del partido, cuando daba la sensación de que no habría goles en la noche del Bajo Flores, llegó la alegría para el Mirasol: a los 50 minutos, Ramiro Fergonzi capitalizó un centro bajo desde la derecha y sólo tuvo que empujar la pelota para decretar el único gol del encuentro. Almirante Brown lo ganaba de manera agónica en su visita a Deportivo Español. Luego del grito y el festejo de gol, no hubo tiempo para más. Monsalvo marcó el final del encuentro y la alegría para el elenco visitante.

De esta manera, el conjunto de Cisneros logró comenzar el certamen de la Primera B Metropolitana con el pie derecho. La Fragata buscará su segunda alegría cuando reciba a Fénix la semana próxima. Por su parte, el Gallego lamentó como se le escapó el partido en los últimos instantes e intentará recuperarse cuando visite a Atlanta, en el marco de la 2° jornada.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.