Lihuen Valcarcel salió campeona de la liga con el Deportivo Córdoba en el futsal español. La atacante manifestó su alegría de conseguir su segundo trofeo con el elenco de Andalucía.
La pivote expresó sus sensaciones al obtener el título de liga: “Siento que demostramos el trabajo que hicimos durante la temporada y se logró el objetivo para el que nos preparamos”.
Y agregó: “El primer título fue apenas llegue y no me sentía muy parte, pero ahora este título lo sentí mucho más porque fui parte del proceso, trabaje con el equipo para lograr el objetivo y me sentí más parte”.
“El proceso de adaptación me costó mucho en la primera parte, creo que recién en la segunda ronda me empecé a sentir más cómoda y me dio más confianza en mí misma. Le pude demostrar al DT y mis compañeras confiaron más en mí”, afirmó la atacante.
La pivote contó las diferencias entre la liga española y la liga argentina: “Es mucho más competitiva, en todo sentido. Acá todos los clubes tienen buen nivel competitivo y desde chiquitas, las nenas entrenan futsal base especifico, entonces al tener escuelas y bases del femenino, eso hace que cuando llegan a primera son jugadoras de fútbol sala, son muy buenas técnicamente”.
Y concluyó: “Ahora se juega una semifinal y final, luego vendría el ascenso, por ahora partido a partido y el primer objetivo es ganar la semifinal”.