Deportivo Camioneros y Defensores de Pronunciamiento protagonizaron un vibrante dos a dos en Esteban Echeverría, cargado de situaciones de riesgo. El Verde lo tenía en el bolsillo con dos goles de Jorge González, el segundo deluxe, sin embargo Depro logró remontarlo en la última media hora gracias al par de conquistas del picante Ricardo Acosta. No hubo respiro hasta el cierre, Evangelisti salvó la epopeya visitante mientras que Lozano estrelló un derechazo en el travesaño para el local.
El Estadio Hugo Moyano del partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, abrió sus puertas nuevamente para recibir al Club Atlético y Social Deportivo Camioneros en su compromiso ante el Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, por la cuarta jornada en la Zona 2 del Torneo Federal A. El Verde, dirigido por Guillermo Calleri, buscaba su primera victoria en la categoría tras caer ante Unión en Sunchales mientras que Depro, conducido por Hernán Orcellet, quería estirar el invicto luego de firmar pardas con Sportivo Las Parejas.
El cotejo tuvo un arranque frenético, Depro probó los reflejos de Leandro Evangelisti con el shot cruzado del nigeriano Orode mientras que Camioneros rompería la tensión del cero en apenas dos minutos. Jorge González, que ya había avisado, recibió detrás del punto penal para girar sobre su propio eje y castigar con derechazo cruzado que superó la resistencia de Catriel Orcellet. Buen movimiento del delantero para colocar en ventaja al local.
Pero la intensidad no mermó ante el gol tempranero, todo era palo a palo y los goleros laburaban con regularidad. Orcellet desvió a córner un centro con destino de gol de Matías González mientras que Evangelisti fue pura reacción de piernas para dormirle el balón largo a Emiliano Delasoie.
Ya en el complemento Camioneros mantuvo su pose ofensiva y en nueve minutos estiró la ventaja con un verdadero golazo. Marcelo Benítez recuperó en la línea media y Juan Navarro trasladó tocando con un Matías González que pivoteó habilitando el unipersonal de Jorge González; El Tanque limpió a Maxi Suárez tocando por un lado y buscando la bocha por el otro, pisó la medialuna del área e inventó una preciosa picada de derecha ante la salida de Catriel Orcellet. Golón para el 2-0.
Parecía todo liquidado para el Verde, sin embargo cuatro minutos después del segundo Delasoie filtró el pase para un Ricardo Acosta que limpió a Lozano con lujoso enganche y definió perfecto de zurda entre las piernas de Evangelisti. Se metía Depro en el score, y había partido.
Camioneros se lanzó con todo para intentar definirlo, pero no tuvo el mismo picante ofensivo y cuando logró atinar a los tres hierros Orcellet mostró seguridad. Defensores siguió con su juego, siempre volcando su fútbol por la banda derecha, y desde allí llegó el centro que Enzo Noir shoteó contra Evangelisti; el golero dio rebote y Ricardo Acosta lo tomó acomodándose para castigar de derecha, la redonda dio contra el intento de cierre de Lozano pero terminó ingresando a gol. Dos a dos, tremendo match en treinta minutos.
Ambos pudieron ganarlo, con opciones clarísimas. Depro lo tuvo nuevamente con Ricardo Acosta, sin embargo Leandro Evangelisti despejó el tiro por sobre el travesaño, segundos después que Carlos Madeo rechazara un centro desde la línea de gol. En tanto Camioneros se vio de cara a la victoria cuando Matías Lozano recibió solito en el segundo poste y sacó el derechazo a quemarropa que reventó el travesaño. Solo quedó tiempo para la expulsión de Jorge González, por un codazo.
Con la parda Camioneros sigue sin poder sumar de a tres, más allá de haber realizado todos los méritos para lograrlo. El Verde cosechó dos sobre nueve posibles y la próxima jornada visitará a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.
El Depro sigue invicto, levantó un partido muy complejo y casi que se lleva todo. Defensores suma ahora cinco porotos, dos menos que el líder Gimnasias CDU, a quien recibirá el próximo domingo en uno de los cotejos más destacados de la cuarta fecha.