Deportivo Cali le propinó un golpazo a Boca Juniors en el debut de la Copa Libertadores

Deportivo Cali golpeó a Boca juniors en el inicio de la Copa Libertadores y le ganó por 2 a 0 en tierras colombianas. Después de un primer tiempo sin goles, el Azucarero aprovechó una pelota parada en el complemento para romper el cero y luego lo sentenció. ¡Mal arranque para el Xeneize!

El elenco de Battaglia se plantó en tierras caleñas e inició con un estrategia de igual a igual y hasta parándose en terreno ajeno con peligro por la banda derecha por Exequiel Zeballos y y la creatividad de Óscar Romero en el centro del campo.

El local fue un equipo tímido en el comienzo pero levantó su ánimo tras un grosero error de Agustín Rossi que pifió un pase atrás y le regaló la chance sin éxito por una excesiva demora a Tony González. Lo más claro de los colombianos.

El juego Xeneize pasó por el paraguayo Romero pero el rendimiento cayó con los minutos y la visita contó solo con un doble intento finalizado por un remate de Darío Benedetto evitado por el arquero uruguayo Guillermo De Amores. El final de la etapa inicial se calentó con infracciones, patadas y discusiones entre los jugadores.

Los primeros veinte minutos del segundo capítulo estuvieron de más y ocurrió poco y nada hasta la posibilidad de un tiro libre desde el costado derecho para el local: Yony González envío un centro venenoso al área y Guillermo Burdisso desvió el balón con un cabezazo para el 1-0.

El de Azul y Oro respondió rápidamente con un disparo cruzado de Zeballos que pasó cerca del palo pero nunca mostró una imagen ofensiva positiva para cambiar el rumbo del partido. Encima Kevin Velasco se lanzó por la izquierda, complicó a la defensa argentina y le cedió el gol al ingresado Jhon Vázquez con un exquisito pase atrás.

Battaglia mandó al arsenal a la cancha con Nicolás Orsini y Eduardo Salvio, sin embargo no hubo caso. El Xeneize tropezó en su debut ante Deportivo Cali y deberá transpirar en el Grupo E de la Copa Libertadores. ¡Gran triunfo del Verde! Y golpe para Boca Juniors.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.