Vélez demolió por cinco a uno al Deportivo Cali en Colombia para clasificarse de manera categórica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lucas Janson -por duplicado-, Luis Abram y Cristian Tarragona -por duplicado- aportaron los gritos para el conjunto de Mauricio Pellegrino.
Luego del buen resultado obtenido en el José Amalfitani, imponiéndose por dos tantos contra cero, Vélez viajaba a Cali para enfrentarse al Deportivo de aquella ciudad en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Desde el comienzo los de Liniers demostraron estar mejor parados en la cancha y tendrían una rápida recompensa dado que, sobre los 20 minutos, la visita pasaría al frente: Lucas Janson robó en la salida rival y sacó una volea de pique al suelo para vencer a David González y cantar el 0-1.
15 minutos más tarde el Fortín volvería a inflar la red para prácticamente sellar la llave en su favor. Nuevamente fue Janson el que apareció tras un córner libre de marca para rematar a la carrera y establecer el 0-2. No obstante, Deportivo Cali conseguiría un rápido descuento por intermedio del argentino Agustín Palavecino con un derechazo desde afuera que significó el 1-2 con el que terminaría la primera parte.
En el complemento, y aprovechando la desesperación rival por meter cuatro tantos, Vélez encontraría espacios que le permitiría aumentar la cuenta en reiteradas ocasiones: fue Luis Abram el que colocó el 1-3 luego de una falla defensiva que le permitió encontrarse con el balón y definir con éxito; el cuarto, en una contra a toda velocidad, sería de Cristian Tarragona con un derechazo colocado.
La frustración de los colombianos se traducía en las tarjetas rojas recibidas por Andrés Colorado y José Enamorado. Aprovechándose de esta situación, los de Liniers propinarían un nuevo cachetazo, siendo nuevamente de Tarragona al capitalizar un centro desde la derecha y empujarla a la red. No hubo tiempo para más, fue paliza 1-5 para Vélez como visitante para concluir con un lapidario global de 7-1 y meterse en los cuartos de final donde espera por River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile.