Deportivo Cali se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana con una definición para el infarto. Millonarios se adjudicó el partido de vuelta por dos a uno, repitiendo el resultado de la ida y forzando los penales. En los tiros desde los 12 pasos, el equipo de Alfredo Arias vencería por 5-4 para acceder a la siguiente ronda.
Tiempo de revancha para el duelo de colombianos en la Copa Sudamericana. Tras vencer como visitante por dos a uno, Deportivo Cali buscaba cerrar la eliminatoria a su favor y meterse en octavos. En frente, Millonarios iba por la recuperación y la clasificación.
Desde el comienzo, el dueño de casa demostró superioridad a su rival y, tras algunas ocasiones despilfarradas, encontraría la ventaja en la cabeza de Hernán Menosse, ganando un centro desde la derecha para derrotar a Juan Moreno y establecer el 1-0.
Sin embargo poro duraría este resultado dado que, siete minutos después, una pésima salida de David González tras un córner desde la izquierda provocaría que Andrés Colorado impacte involuntariamente la pelota y genere el 1-1 con el que terminaría la primera parte.
En el complemento, el dueño de casa estuvo cerca de aumentar con ocasiones despilfarradas. El tiempo pasaba y el empate le daba la clasificación al Deportivo Cali. No obstante, quien lo consiguiera sería el conjunto de Alberto Gamero de forma agónica, con una volea exitosa de Eliser Quiñones para poner el 2-1 y forzar los penales.
Desde los 12 pasos, Lizarazo abrió la cuenta y Salazar empató; Gómez puso el 2-1 para el local pero Vargas tampoco falló; en el tercer remate, Velasco marcaría para Cali y Marquez para Millonarios; los cuartos serían errados por Angulo y Montoya, respectivamente; Rodriguez puso el 4-3 y Quiñones, con presión, no defraudó; en el penal adicional, Roa generó el jaque mate y González se lo atajaría a Silva para darle el pasaje a los suyos a la siguiente ronda, donde deberán medirse ante Vélez.