Las Finales de la Liga Femenina de Básquet llegaron a su fin luego del tercer triunfo de Berazategui, esta vez en el Héctor Etchart. La máxima anotadora del partido fue Sofia Wolf con 17 puntos para las nuevas Hexampeonas de la máxima categoría de nuestro país.
El comienzo de la tercera final fue bastante igualado en el Héctor Etchart de Caballito, con una buena cantidad de público. Ambos conjuntos estuvieron muy efectivos de cara al aro en las primeras posesiones, dejando a las defensas en segundo plano. Las dirigidas por Gonzalo Gómez consiguieron una mínima ventaja de dos posesiones tras una serie de buenas defensas. Por su parte, las Fusionadas no bajaron el ritmo y se mantuvieron en partido con un buen juego colectivo. El primer asalto terminó 14 a 12 para las anfitrionas.
El segundo período continuó con el intercambio de anotaciones desde la zona pintada, con ataques rápidos y poco movimiento de la pelota. Las campeonas defensoras recuperaron momentáneamente el control del juego luego de una corrida 7-0 (25-22). En los últimos dos minutos de este parcial, las santiagueñas ajustaron su bloque defensivo, y terminaron por delante 29 a 25, luego de un parcial 7-0. Luego de una sucesión de rachas, ambos equipos se fueron al entretiempo, con el encuentro abierto y para cualquiera de los dos.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró una mejor versión por parte de Quimsa, que rápidamente consiguió una diferencia de nueve puntos (34-25). Los triples María Delgado y Rocío Estrada mantuvieron la brecha a favor de su equipo cuando Berazategui comenzó a descontar con Sofia Wolf como la más destacada. La presión se sintió cada vez más fuerte en los dos conjuntos, con bastantes errores en el traslado del balón y pases defectuosos. Con un ritmo de anotación un poco más bajo, el tercer cuarto terminó 42 a 37 para Quimsa.
Los últimos ocho minutos inclinaron la balanza de forma contundente para un solo costado. El equipo comandado por Gómez fue ampliamente superior a su rival, pese a que necesitó de algunos minutos para pasar por delante. Las chicas visitantes aguantaron lo máximo que pudieron, pero la rotación corta les pasó factura en los minutos finales. Las jugadoras de Bera se terminaron quedando con la victoria gracias a su defensa, que apenas le permitió anotar siete puntos a Quimsa en este pasaje. En un final sin sorpresas, Berazategui se quedó con el partido 54 a 49, y así se volvió a proclamar campeón de la Liga Femenina.
SÍNTESIS:
BERAZATEGUI (54): Rocío Cejas 2, Sofia Wolf 17, María Jourdheuil 12, Florencia Fernández 9, Florencia Galban 6 (FI); Guillermina Coz 4, Agustina Marín 2, Georgina Buzzetti 2, Delfina Fasciolo 0; Fiamma Yaciura, Julieta Tubio y Delfina Gentinetta no ingresaron. Entrenador: Gonzalo Gómez.
QUIMSA (49): Rocío Estrada 6, Sofia Acevedo 5, Malvina D’Agostino 8, Lorena Campos 3, Andrea Ledesma 5 (FI); María Delgado 14, Johanna Puchetti 8, Camila Lignac 0; Lara Pérez, Clara Della Rosa, Yasmin Llugdar y Eugenia Iñiguez no ingresaron. Entrenador: Santiago Sayago.
Parciales: 14-12, 11-17 (25-29); 12-13 (37-42), 17-7 (54-49).
Árbitros: Bianca Tedesco – Lucio Spanghero – Patricia Vivanco.
Estadio: Héctor Etchart (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

