DEPORTIVO ARMENIO: «NOSOTROS SEGUIREMOS PAGANDO MIENTRAS HAYA PLATA»

Debido a la pandemia del coronavirus, los clubes sociales y deportivos están cerrados y, ésto, afecta de gran manera en las finanzas. Para conocer la situación que atraviesa Deportivo Armenio, Vermouth Deportivo entrevistó a Luciano Nakis, presidente del conjunto de Ingeniero Maschwitz.

Según informó la máxima autoridad del equipo que milita en la Primera B Metropolitana, el club se encuentra al día en lo que refiere al pago de salarios: “Abonamos los sueldos de marzo el 8 de abril, cuando la AFA nos transfirió los derechos televisivos. Estamos con los sueldos al día tanto con jugadores como con los empleados».

Por otro lado, Luciano Nakis mostró cierta incertidumbre de cara a lo que será la vida institucional para el segundo semestre de este inesperado 2020: “Después del 30 de junio, si no hay fútbol, no sé que va a pasar, no habrá plata seguramente. Cumpliremos con los contratos firmados hasta el treinta, pagaremos, y después, cuando vuelva el fútbol, veremos».

Así también el mandamás del Tricolor agradeció al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, por haber abonado los derechos televisivos, pese a que no se están disputando partidos. Luego, abrió el corazón y evaluó qué podría suceder si no se preciben dichas sumas: “Deportivo Armenio sin el ingreso de TV tiene que cerrar las puertas, francamente es así». Sumado a esto, agregó que hasta junio les garantizaron ese ingreso pero a partir de julio nadie sabe qué pasará.

Nakis también hizo referencia a las tareas sociales que cumple el club en las zonas aledañas, entre ellos, el barrio San Miguel, del partido de Escobar: “Para mí, en lo personal, es una satisfacción enorme. Yo no nací en cuna de oro, ni con la vida resuelta, conozco desde la nada a tener algo. Los que tenemos un poquito tenemos que ayudar a los que no tienen, entre todos vamos a salir adelante.”

A modo de cierre, el mandamás del Deportivo Armenio aprovechó la entrevista para dejarles un mensaje a los simpatizantes del fútbol argentino: “Los que puedan ayudar a los clubes, va a ser bienvenido. Hay empleados que deben cobrar, hay que pagar la luz, hay que cortar el pasto, hay que mantener todas las instalaciones. Poner todo de pie va a costar mucho. Nosotros seguiremos pagando mientras haya plata. Cuando no haya, dejaremos de pagar. Pasada esta crisis, renace un fútbol nuevo. Todo va a cambiar. Habrá que acomodarse y adaptarse a lo nuevo para no quedarse afuera».

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.