Por la trigésimo séptimo fecha del torneo de la Primera C 2016/17 en el Estadio Armenia, y con el arbitraje de Damián Rubino, el local Deportivo Armenio derrotó por 3 a 0 a Sportivo Italiano y lo dejó sin chances de ingresar al reducido. Los goles fueron convertidos por Isaac Acosta y Braian Chávez en el primer tiempo, mientras que sobre el final selló el marcador Santiago Gómez.
En el comienzo del partido los dirigidos por Pablo Molgatini ya empezaron a marcar terreno, entre una mala comunicación y errores propios de la defensa y el arquero visitante, el futbolista Isaac Acosta aprovechó esas desatenciones y marcó el 1-0 a los 18 segundos. A falta de cinco minutos para que finalice el primer tiempo, Brian Chávez se encontró sin marca en el área del Tano y con un gran cabezazo dejó sin respuestas al arquero Nicolás Peranic y estiró la ventaja antes del descanso.
Para el complemento Italiano dominó el balón pero no fue certero a la hora de ocasionarle daño al arco defendido por el ex guardameta de Huracán Gastón Monzón, por su parte el dueño de casa no fue avasallante pero pegó en los momentos justos. En el último minuto tras una jugada individual de Acosta, dejó a Santiago Gómez servido el tercer tanto y estableció el 3-0 final en Ingeniero Maschwitz.
El Tricolor dio un gran paso para empezar a soñar con jugar el reducido, deberá esperar a que se den ciertos resultados para estar más tranquilo, pero ya fija su objetivo en lograr los tres puntos la fecha siguiente ante Argentino, en Quilmes. Por su parte El Acia quedó totalmente relegado de la pelea por el ingresar al reducido, una nueva meta malograda por el equipo de Ciudad Evita, si tenemos en cuenta que en la primera parte del torneo quedó afuera de la Copa Argentina, lugar que tenía casi asegurado; cierra su participación en el torneo como local ante Sportivo Barracas.