vs
– Armenio volvió a sonreír tras ¡220 días! El Tricolor venció por 2-1 a Tristán Suarez, dejó atrás su mal momento y aún sueña con la permanencia en la categoría. Hernán Parentini y Matías Rojas convirtieron para el local mientras que Facundo Diz descontó para el Lechero que se aleja de la cima del campeonato.
En el estadio Armenia, el local, urgido de un triunfo como el aire, recibía al Lechero. Deportivo Armenio, que aún no había ganado en el certamen (sumando 17 fechas sin conseguir una victoria) y ubicado en zona de descenso directo, enfrentaba al conjunto de Daniel Bazan Vera que soñaba con un triunfo.
Con arbitraje de Pablo Dóvalo comenzó el juego en Ingeniero Maschwitz. Durante los primeros minutos del juego, el encuentro se tornó entretenido, con ambos equipos proponiendo un ida y vuelta constante.
La primera del partido fue para la visita, con un tiro libre cerca del área, ejecutado por Hector López, que salió apenas centímetros arriba del arco de Daniel Monllor. Dos minutos después, en la primera aproximación peligrosa, el Tricolor iba a conseguir el gol: Matías Rojas ejecutó un tiro libre que fue salvado por Nereo Iriarte, pero en el rebote apareció Hernán Parentini y empujó la pelota señalando el 1-0 para el local.
Poco cambió luego del primer gol de la tarde y el partido continuó siendo de ida y vuelta. A los 20 minutos, Facundo Diz tuvo una posibilidad con un cabezazo que se fue cerca. Luego, a los 21, Luciano Romero disparó pero Iriarto contuvo sin problemas.
Cuando el reloj marcaba 22 minutos, Fernando Cantero entró al área buscando el segundo tanto, pero fue derribado y Dóvalo sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Rojas y, con un tiro fuerte y arriba, colocó el 2-0 para el Tricolor.
Tras el 2-0, el dueño de casa se relajó y cedió la iniciativa para la visita. El Lechero continuó acercándose al arco contrario con disparos de Nicolás Barrientos y Claudio Galeano de larga distancia, contenidos por Monllor. El Tricolor atacaba de contragolpe y, a los 40 minutos, tuvo una nueva posibilidad con un cabezazo de Cantero y una gran respuesta de Iriarte. El primer tiempo llegaba a su fin con ventaja de dos goles para el equipo de Nestor Ferraresi.
En la segunda mitad, el visitante salió en busca de un rápido descuento. Con 4 atacantes y los volantes volcados en ofensiva, el Lechero dejaba espacios en el fondo y Armenio buscaba finiquitar el partido con un contragolpe letal. A los 8 minutos, Cantero tuvo una nueva posibilidad con un tiro que pasó pegado a un palo de Iriarte.
El conjunto de Bazan Vera buscaba por todas las vías el gol que lo ponga a tiro. A los 14 minutos, Damián Akerman se perdió un gol increíble definiendo por arriba del travesaño. Y un minuto después, Facundo Diz ganó de cabeza dentro del área y colocó el 1-2.
Luego del gol de la visita, Armenio se replegó bien atrás intentando evitar el gol del empate. Tristán Suarez buscaba la igualdad pero, debido al nerviosismo y al apuro, las imprecisiones aparecían y el peligro al arco de Monllor no llegaba.
Los minutos corrieron y el Tricolor logró conservar la ventaja para volver a sonreír tras 17 fechas. El equipo de Nestor Ferraresi ganó por primera vez en el certamen y sueña con la permanencia en la divisional. En la próxima jornada, visitará a Talleres en Remedios de Escalada buscando su segundo triunfo al hilo.
El equipo de Bazán Vera fue derrotado tras 3 fechas y se aleja de la pelea por el ascenso. Con 21 puntos, el Lechero quedó a 8 del líder Colegiales. El próximo fin de semana será local ante UAI Urquiza buscando volver a la victoria.