DEPORTIVO ARMENIO 1 – VILLA SAN CARLOS 1: UN BUEN PUNTO DE PARTIDA

Por: Javier Dispaldro | mayo 17, 2021


Con el debut de Víctor Píriz Alves en el banco local, Deportivo Armenio y Villa San Carlos igualaron 1 a 1 en el marco de la 10ª fecha del Torneo Apertura de Primera B. Abrió la cuenta Nahuel Fernandes Silva para el Villero, en tanto, la paridad para el Tricolor llegó a través de Leonel Álvarez.

Aunque en la tabla de posiciones no estén tan distanciados uno del otro, Deportivo Armenio y Villa San Carlos llegaban a este duelo en Ingeniero Maschwitz con presentes contrapuestos, mientras que el local traía una racha adversa que derivó en el cambio de entrenador, el conjunto de Berisso, que apenas había sacado un punto saliendo de se casa, viene de conseguir en la semana su pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina.

Los dirigidos por Laureano Franchi tomaron la batuta en el amanecer del partido y rápidamente se pusieron en ventaja con el tanto de Nahuel Fernandes Silva tras un centro rasante desde la derecha de Juan Saborido. Con el trio compuesto por Maximiliano Badell, Alexis Alegre y el autor del gol en la generación más las subidas de su lateral derecho, la visita continuó dominando el desarrollo tras la apertura del marcador, aunque sin generar jugadas que exigieran seriamente a Fabricio Henricot.

Recién después del cuarto de hora comenzó a despabilarse el elenco local, emparejó las acciones y a los 27 minutos también lo hizo en el marcador con un bombazo de Leonel Álvarez desde afuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Rodrigo Benítez. Se envalentonó el Tricolor y en la zurda de Pablo Cabral, que trepó por la izquierda en una buena maniobra individual con caño incluido a Juan Saborido, estuvo cerca del segundo pero el portero visitante despejó la pelota por la línea de fondo.  

El complemento siguió con el buen ritmo del periodo inicial, en ese ida y vuelta, Fabricio Henricot mandó al tiro de esquina un disparo envenenado de Alexis Alegre y, enseguida nomás llegó la respuesta del conjunto escobarense, pero Lautaro Arellano de frente al arco, tras un pase preciso de Alejo Roa desde la derecha, mando el balón por encima del travesaño.

La paridad en el juego se mantuvo, un cabezazo de Nahuel Fernandes Silva entrando por el segundo palo, tras un muy buen centro de Iván Massi, se fue a centímetros del ángulo y pasada la media hora, fue Rodrigo Benítez el que se lució volando sobre su palo derecho para despejar el remate a media altura de Lucas Pruzzo.

En el segmento final del encuentro, el trajín de la semana fue haciendo mella en el rendimiento físico del equipo Celeste, ayer de negro, en tanto, los de la colectividad no encontraron las armas para quedarse con la victoria, por lo tanto, la contienda finalizó en tablas en un resultado justo y que, en cierta medida, termina siendo positivo para ambos.

En la próxima fecha, Deportivo Armenio tendrá su jornada de descanso, situación que le vendrá bien a Víctor Píriz Alves para trabajar con sus nuevos dirigidos, en tanto, Villa San Carlos recibirá en el Genacio Sálice de Berisso la visita de Comunicaciones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente