DEPORTIVO ARMENIO 1 – DOCK SUD 1: UNA TORTA DE REGALO

«Entrá y sacate la mufa» le dijo el DT de los Inundados a Lucio Cereseto cuando lo mandó a la cancha promediando la complementaria. Y el ex Justo José de Urquiza, media hora más tarde, igualó las acciones tras un penal innecesario que cometió Gastón Monzón cuando el cotejo ya jugaba su tiempo de descuento. Así el Docke empató 1 a 1 con el Tricolor en la lluviosa tarde dominical de Ingeniero Maschwitz.

La floja campaña de Sportivo Dock Sud hacía escala en el norte de la provincia de Buenos Aires con intenciones de levantar cabeza tras tres derrotas al hilo. Enfrente estaba Deportivo Armenio que, ubicado dentro de los puestos de Reducido, quería aprovechar la ocasión de un rival accesible en los papeles para empezar a asegurarse un puesto en el octogonal final de la temporada. Sin embargo, a pesar de ponerse en ventaja por una situación desafortunada de la visita, terminó regalando dos puntos cuando Diego Colombo ya había adicionado cuatro minutos.

Los Inundados no gravitaron demasiado en ofensaiva y la jornada parecía amena para el «Torta» Monzón hasta que decidió darle una mano a los de Sergio Benet. Quien sí proponía era la escuadra de Pablo Molgatini que tuvo dos situaciones para abrir el marcador pero con definición fallida. En ambas ocasiones los protagonistas fueron los mismos: asistencia de Bruno Camilletti para que luego termine rematando desviado Isaac Acosta.

Ya en la complementaria fue el Tricolor quien volvió al acecho con algún destello de Rodrigo Bella y las apariciones de Luciano Romero. Hasta que apenas pasada la última media hora de juego, Brian Chávez se encontró con un rebote que lo dejó cara a cara con Matías Budiño y estampó el 1 a 0 con una definición magistral. De esta forma ganaba Deportivo Armenio y dejaba una vez más en la lona a Dock Sud que tenía a la figura de la tarde en Leonel Barrios, contaba con buenos aportes de Rodrigo Alfonsín pero fallaba de tres cuartos hacia adelante.

En tiempo de descuento, y en el afán de igualarlo sin ideas, cayó una pelota en el área local. Monzón quedó a mitad de camino y derribó a su oponente para que Colombo no dude en sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, Cereseto, que había ingresado treinta minutos atrás y con la consigna clara del entrenador de sacarse la mufa, no perdonó al «Torta» e igualó la historia.

De un regalo llegó la apertura del marcador para Deportivo Armenio que no supo como aguantar el resultado. Otro obsequio le dio la chance a Dock Sud de emparejar el asunto y cerrar la contienda con un 1 a 1 que claramente no le sirve a ninguno de los dos pero, por sobre todo, menos a los de Molgatini que se olvidaron de bajarle la persiana al triunfo ante un rival que poco propuso en Ingeniero Maschwitz.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.