Once leones. Eso es lo que fueron los jugadores del Tricolor de Ingeniero Maschwitz en el feriado del 9 de julio para derrotar por la mínima diferencia al Camionero. Y si bien el resultado aparenta escueto, el conjunto de Pulciano Aquino mereció mucho más a pesar de terminar sufriendo en los minutos finales.
Desde el arranque, Deportivo Armenio demostró ser superior a su rival. Completamente atento y solidario en todas sus líneas, se llevó por delante al conjunto de Luna y Olavarría sin darle respiro. Desde la seguridad brindada por Álvaro Villete en su propio área, hasta el peligro constante que generó Jeremías Ugo Carabelli en la contraria, la escuadra local no sólo no mostró fracturas sino que demostró que jugando de esta manera tendrá más alegrías que decepciones.
A los 30 segundos de juego el dueño de casa tuvo la primera chance neta cuando un disparo se desvió en Juan Manuel Casini, descolocó a Elías Gómez y la bola terminó cayendo en el techo del arco. Sin embargo, la apertura del marcador, no iba a tardar en llegar. A los 6 minutos Nahuel Sica peleó una pelota a la altura del rectángulo mayor, la cedió para Ugo Carabelli y éste para Diego Leguiza quien, desde la medialuna, acomodó la pelota contra el poste izquierdo del guardameta de Barracas Central para poner el 1 a 0 que, a la larga, sería definitivo.
No conforme con la ventaja, Deportivo Armenio fue por más pero no estuvo fino a la hora de la puntada final. El Camionero recién se acercó al arco de Villete en el epílogo de la etapa inicial con un remate de Leandro Puig que, Nelson González, sacó en la línea, y con un disparo cruzado de Carlos Arce que contuvo sin problemas el arquero uruguayo.
Para la complementaria, el Tricolor no mermó su andar. Pudo ampliar la ventaja por intermedio de Ugo Carabelli en dos ocasiones y de Matías Rojas, pero se topó con mala fortuna. En los últimos diez minutos del encuentro, el equipo de Salvador Daniele fue con más empuje que fútbol a buscar el empate. Y casi lo logra con un tiro libre de Alfredo Ábalos que nadie empujó, con un mano a mano que Villete salvó ante Javier Rossi o con un disparo de media distancia de Edilio Cardoso.
Inmerecido por completo hubiese sido si Barracas Central le arrebataba el triunfo a Deportivo Armenio que hizo todo bien. Así los dirigidos por Pulciano Aquino demostraron que están disfrutando de una levantada que ya los dejó en la puerta de acceso a un posible Reducido a final de temporada.