Deportes Tolima lo ganó en el final y se metió en zona de clasificación

Los Pijaos vencieron agónicamente a Independiente del Valle y treparon al segundo puesto del Grupo D de la Copa Libertadores.

Gran triunfo de Deportes Tolima que sufrió el primer tiempo pero en el segundo fue superior y se llevó un merecido premio que lo deja en zona de clasificación y con mas ilusión que nunca.

En el comienzo la visita avisó de entrada y de sorpresa con un zapatazo de media distancia de Cristian Pellerano que el arquero Alexander Domínguez alcanzó a mandar por encima del travesaño. Minutos más tarde fue Pedro Perlaza quien tuvo otro remate que también fue a las manos del portero. Cerca del cierre el conjunto local se acercó con un cabezazo de José Moya en una pelota parada pero el equipo ecuatoriano desperdició un increíble mano a mano que era la apertura del marcador en los pies de Junior Sornoza.

El complemento empezó con otro potente disparo de Pellerano que se fue ancho pero las ocasiones más claras le pertenecieron al dueño de casa. Como fueron los tres remates de Anderson Plata y el testazo al palo del mexicano Gustavo Ramírez. La búsqueda e insistencia del segundo tiempo tuvo premio en el final para los cafeteros con un buen cabezazo de Andrés Ibargüen que le cambió el palo al guardameta y estampó el agónico 1 a 0.

El triunfazo deja a Deportes Tolima en la segunda posición y en la próxima fecha recibe al último América Mineiro mientras que Independiente del Valle cayó al tercer puesto y tendrá un duro choque ante Atlético Mineiro como visitante.

Acerca de Tomás Modini 3102 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web