DEPORTES TOLIMA 1 – EMELEC 1: PUNTO PARA EL BOMBILLO

Emelec sacó un resultado que puede ser crucial en el futuro del Grupo G de la Copa Sudamericana. Los Ibagueños comenzaron ganando después de una búsqueda constante del arco rival pero no supieron mantener la distancia en el marcador y el Bombillo empató a pura efectividad en el estadio Monumental de Lima. Los Ecuatorianos dependen de sí mismo y pusieron en jaque a Talleres, que deberá ganar todos sus partidos y sacar una buena diferencia de gol.

El primer tiempo fue todo del «Pijao» que controló el juego y las situaciones más peligrosas. El cero se rompió con un penal convertido por Mosquera después de una falta a Estupiñan, uno de los mejores en el local. Las ocasiones no cesaron tras el gol, sin embargo la falta de eficacia en el área rival le jugó una mala. Y claro, goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. Alexis Zapata aprovechó una mala salida de los colombianos y definió entre las piernas del arquero luego de dos disparos bloqueados.

El complemento empezó mejor para el locatario pero poco a poco el juego se volvió abierto y de ida y vuelta. Los dos desperdiciaron chances aunque la más clara la salvó el defensor visitante Leguizamón sobre la línea para aguantar una igualdad que será importante en el futuro.

La visita de Emelec a Lima fue positiva. Se recuperó de la apertura del marcador, empardó el encuentro, aguantó el punto y hasta se lo pudo haber llevado. Para Deportes Tolima fue una especie de derrota en el Grupo que comparte con la T y Bragantino.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.