Diego Santander es un joven jugador de fútbol que en su corta carrera ha llegado a cumplir el sueño de muchos: jugar en el exterior. Criado en el «papi fútbol», encontró su nicho y guía en Brown de Adrogué, donde hizo todas las inferiores completas hasta lograr llegar al primer equipo. Luego de su debut, tuvo una oportunidad única que no desperdició y lo llevó al Deportes Copiapó de Chile. Tras haber quedado libre allí, busca lograr su sueño que es afianzar su carrera y poder vivir del fútbol.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo fue que llegaste a jugar al fútbol?
Diego Santander: Bueno empecé a jugar al fútbol por mi viejo y mi tío que fue jugador profesional. Empecé en el Club Atlético Longchamps e Inter de Longchamps a jugar al «Papi fútbol». Después fui al Club Brown de Adrogué donde hice inferiores desde novena a quinta y de ahí al plantel profesional.
VD: ¿Cómo fue tu debut?, ¿qué se te pasó por la cabeza en ese momento?
DS: Mi debut fue en Copa Argentina contra Villa Cubas en Catamarca y estaba un poco nervioso pero después con el transcurso del partido y hasta que no entre no se me pasaron los nervios. Por suerte ganamos y salió todo como esperábamos.
VD: ¿A quién tenías como ejemplo futbolístico cuando eras chico? Y ahora ¿de quién buscas rescatar algunas cosas?
DS: Tenia de referentes a Riquelme y a Maradona. Ahora miro mucho a Di María y a jugadores rápidos como el «Burrito» Martínez, con buena técnica y desequilibrantes.
VD: ¿Cómo fue tu paso por Chile?
DS: ¡Muy bueno! Gracias a Dios me fue bien. Sumé partidos y me di el gusto de jugar contra el mas grande de Chile Colo – Colo. Fue una experiencia maravillosa la verdad.
VD: ¿Qué esperás de tu carrera de ahora en más?
DS: Seguir sumando partidos y seguir cumpliendo mi sueño. La verdad que esto es mi vida y lo que me hace feliz. Quiero poder vivir de esto que es lo mas lindo que hay.