Con solidez y jerarquía, aunque por la mínima, el Ciclón se llevó los tres puntos de Venezuela gracias al tanto de penal del argentino Claudio Aquino. Con esta victoria, ya le sacó cuatro puntos al tercero y de ganar la fecha que viene, tendría muchas chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Francisco Arce debió estar contento por la seriedad que se tomó este encuentro y por como lo jugaron sus muchachos. En cambio, los de Daniel Farías, no fueron los mismos que le empataron en la Nueva Olla a este rival hace dos semanas atrás.
La visita controló el partido en varios momentos del partido, en especial el primer tiempo que tuvo varias situaciones antes y después de ponerse en ventaja. Uno de los jugadores más desequilibrantes y que volvió loco a la defensa venezolana fue el mediocampista Mateus Goncalves.
Ya a los 9´ el brasileño tiró el centro desde la derecha, la recibió Aquino y la pasó, sin que toque el suelo para Robert Morales quien no lo pensó y le dio de volea. La pelota pasó muy cerca del palo que defendió Carlos Olses.
En cambio, los intentos de La Guaira por romper el cero fueron pobres, buscó mayormente por vía aérea o pelota parada aunque, le costó dar en el blanco.
No pasó mucho tiempo para que el resultado cambie y favorezca al conjunto paraguayo. Luego de un centro de Goncalves para Mauro Boselli que no pudo llegar a la pelota por un foul que le cometió Luís Martínez y el árbitro Facundo Tello cobró penal para el conjunto de Asunción.
Aquino fue muy hábil y le cambió el palo para que Olses se tire a la punta contraria y la pelota entre sin problema alguno.
La jugada mas peligrosa para el Naranja fue un remate desde afuera por parte de Francisco Hurtado en la que el guardameta Jean debió tirarla al córner para no generar problemas. Un minuto mas tarde llegó la chance pero en el arco contrario con un remate de Mathias Villasanti que golpeó fuertemente en el travesaño y salió volando.
Con todas las chances que tuvo el Ciclón, el segundo tiempo estuvo de más, porque mas allá de tener mayor y mejor chances. Lo fue sedando al conjunto local y aunque, tuvo algunas jugadas, no tuvieron demasiado peligro para el arco que defendió Jean.
Si bien, Cerro ganó por la mínima, sabe que vendrán dos partidos en su casa y ahí definirá su suerte, mientras que La Guaira los tendrá afuera y el siguiente será ante el América de Cali. Encuentro clave para ambos, y, de no ser un cupo para la siguiente fase de la libertadores, será la sudamericana.