DEP. ESPAÑOL 1 – EL PORVENIR 0: UN INICIO ESPERANZADOR

Por: Matias Miano | julio 25, 2021


Borrón y cuenta nueva para el “Gallego”, que arrancó con el pie derecho en este Torneo Clausura y ganó sin atenuantes por uno a cero frente a El Porvenir, que ofreció muy poca resistencia en el encuentro donde casi no dispuso de llegadas concretas de gol.

Deportivo Español dominó el encuentro de principio a fin: en los primeros minutos de éste le costó hacer pie en un terreno complicado por la tormenta del día sábado, pero que con el correr de los minutos fue haciendo fuerte, en todos los sectores de la cancha, limitando al rival a pasar muy pocas veces la línea divisora del campo de juego. Tal fue el desempeño local que Gastón Brambatti, que no había tenido un buen final en el Apertura, fue un mero espectador en los 45 minutos iniciales.

Veintitrés minutos habían pasado cuando el colegiado Martín Molina, marcó el punto del penal luego de una falta a Cristian Vazquez en el área grande; Claudio Leguizamón engañó al arquero visitante en el disparo y puso el marcador uno a cero para los del Bajo Flores. Los comandados por Juan Chumba y Carlos Orsi (con Ricardo Caruso Lombardi dando indicaciones desde la platea), continuaron con el predominio del encuentro, conteniendo cada salida de la visita, e intentando ampliar un marcador que parecía mentiroso.

Al final de la primera mitad, Sebastian Vivas (de gran debut) tuvo una chance inmejorable para poner el dos a cero, pero una pifia con el arco casi vacío, y la recuperación de Ignacio Viain impidieron un nuevo grito de gol que le hubiese dado tranquilidad antes de irse a los vestuarios.

Lejos estaban los dirigidos por Daniel Vicentín de poder llegar al empate; el desempeño fue preocupante y no tuvieron fundamentos futbolísticos para intentar llegar a inquietar a un Español que, no solo estaba firme en su línea defensiva, sino que de la mitad para adelante, disponía de un volumen de juego para seguir buscando ampliar el marcador.

Casi sobre el final del encuentro, una trifulca luego de una falta cometida a Daian Vocos (cuasi anaranjada), generó que el árbitro le muestre la tarjeta roja a Juan Cruz Careaga y a Diego Alcibiade, dejando a ambos equipos con un jugador menos en cancha.

Preocupación para la visita, alegría y esperanza para los locales que buscan redimirse de lo realizado en el torneo anterior, y seguir engrosando el promedio de cara a lo que viene.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente