DEP. ARMENIO 2 – 1 SAN MIGUEL: BUENAS SENSACIONES

El Tricolor obtuvo los primeros tres puntos del campeonato al llevarse una clara victoria por dos tantos contra uno en el Estadio Armenia.
Armenio volvió a la Primera C luego de mas de 30 años (cuando todavía era la tercer categoría; hoy es la cuarta) luego de un par de campañas que no han sido nada buenas para los de Escobar. Candidatos? Imposible saberlo; con el paso del tiempo, tanto esta categoría como la Primera B Metro se han emparejado y suelen ser emocionantes de principio a fin, por lo que tendrán un largo y arduo trabajo si quieren que el paso por esta divisional, sea solo un mero recuerdo.
Estrictamente en lo deportivo, el local dominó el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos; el «Verde» no generaba peligro alguno en el área de Gastón Monzón (ex-arquero de Huracán de Parque Patricios, recordado por haber sido el defensor de los tres palos en aquella final contra Velez Sarsfield) y sólo intentaba aprovechar los errores que podía llegar a cometer el equipo tricolor para salir de contra.
A los 35 minutos del inicial, Matías Díaz puso el uno a cero para los locales, y 10 minutos más tarde, Bruno Camiletti iba a ampliar la diferencia con un golazo inatajable para Augusto Vantomme (ingresó a mediados del encuentro por el titular Juan Gomez, que se retiró evidenciando muchas muestras de dolor).
Diego Galeano, técnico de la visita, decidió mover el banco usando los dos cambios que le faltaban antes del comienzo del segundo tiempo. El «Tricolor» se replegó en su campo de juego buscando aprovechar alguna contra que le permita ampliar el marcador y dispuso de oprtunidades de hacerlo pero falló en los últimos 25 metros. El «Trueno Verde» logró achicar distancias en el marcador a los 90 minutos del encuentro gracias a una conversión desde los 12 pasos por Lucas Scarnato (quizás el único error defensivo del Tricolor en todo el partido) pero no iba a haber tiempo para más y Yael Pérez sonó el silbato para la finalización del encuentro.
Mucho para mejorar para una visita que no inquietó en ningún momento al local ni generó muchas situaciones para convertir; punto a favor para los comandados por Nestor Ferraresi, con un ataque muy veloz y un recambio interesante en el banco de suplentes.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.