DEP. ARMENIO 1 – SP. BARRACAS 0: CON LO JUSTO Y NECESARIO

Deportivo Armenio derrotó 1 a 0 a Sportivo Barracas en la República de Armenia y, con este resultado, los dirigidos por Nestor Ferraresi siguen en puesto de reducido. El único gol del encuentro lo marcó Brian Chavez.
En la lluviosa tarde de Ingeniero Maschwitz, el local se impuso por la mínima en un partido parejo y entretenido, donde ambos equipos salieron en busca del triunfo para seguir peleando en los primeros puestos.
La primera situación clara fue para Armenio con un remate fuera del área de Bernardo Ceballos, que parecía fácil para el arquero, pero el viento complicó al uno del Arrabalero y terminó desviando el remate, que culminó pegando en el travesaño y saliendo afuera.
Un minuto más tarde Fernando Pascual desbordó por la derecha, remató cruzado en la puerta del área y su disparo salió pegado al poste.
El Tricolor presionaba sobre la salida y no dejaba salir jugando al equipo visitante que, con el correr de los minutos y pese al mal estado del campo de juego, se pudo acomodar y comenzó a trasladar la pelota con más seguridad.
Cuando parecía que se iban al descanso con el arco en cero, Isaac Acosta tomó el balón en el costado derecho, la aguantó de espaldas, se sacó el defensor de encima y mandó un centro al ras del suelo que encontró a Brian Chávez, quien estuvo atento y anticipó a los defensores de la visita para que de esa forma marque el gol a falta de pocos minutos para el cierre de la primera etapa.

En el complemento, la visita movió el banco en busca del empate, pero de poco iba a servir. Si bien se hicieron dueños de la pelota, circulando la pelota con precisión y teniendo buen juego colectivo, se encontraron con la figura del ex arquero de Huracán, Gastón Monzón, que respondió correctamente a cada acercamiento del Arrabalero.
Sobre los 30 minutos, Sportivo Barracas tuvo la chance más clara para empatar el partido: el ingresado Bruno Camiletti tiró la pelota larga y ganó en velocidad, dejando atrás a dos defensores del Tricolor, ingresó al área, pasó al arquero y, cuando tenía el arco a su merced, le pegó y la tiró afuera.
Fue final en Maschwitz y el Tricolor se quedó con tres puntos fundamentales para seguir soñando con el ascenso.
Con esta victoria, Deportivo Armenio suma 39 unidades y se ubica en la octava posición, lo que lo mantiene en puesto de reducido. En la siguiente fecha visitará a Berazategui en busca de mantenerse en esos puestos.
Por el lado de Sportivo Barracas, a pesar de la derrota se posiciona en la cuarta posición con 43 puntos. En el próximo partido recibirá a Central Córdoba.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.