Por: Azul Garay | @AzulGarayy
Denver continúa en la senda ganadora y esta vez fue sobre Dallas. Finalizado el juego, el entrenador Michael Malone y uno de los jugadores clave en el triunfo, Michael Porter Jr., hablaron en conferencia de prensa. Facundo Campazzo fue elogiado nuevamente por su entrenador.
En un juego en el que Denver había generado una distancia de 12 puntos, al regresar de los vestuarios, Dallas salió a jugar con una gran intensidad. Fue expulsado Jamal Murray y, luego de eso, los Mavs se pusieron arriba por 7. El coach Mike Malone explicó el motivo por el cual, a pesar de ello, a su equipo no se le escapó el partido, “Creo que se dio en el último segmento, específicamente debido a los jugadores que empezaron en ese cuarto. Fueron increíbles, estoy muy orgulloso de RJ Hampton. Tim Hardaway Jr. es un muy buen jugador y nos estaba matando en el cuarto anterior con sus tiros. RJ no sólo hizo un buen trabajo defendiéndolo, pero en la ofensiva también… Entonces sí, minutos valiosos para RJ, pero todo ese grupo: Facu, Monté (Morris), RJ, Michael (Porter Jr.) y JaMychal (Green) empezaron todo y, para cuando volvimos con la formación inicial, cerramos el partido. No ganábamos un partido así si no nos concentramos en la defensa, y lo hicimos. Fue genial de ver y vemos un buen comienzo en esta seguidilla de partidos visitantes”.
Al hablar de la segunda unidad de su equipo, salió a flote el tópico Campazzo y el entrenador dejó algunos elogios hacia el argentino: “Como ya mencioné, ese grupo que empezó en el último cuarto jugó muy duro, defendieron en un buen nivel y jugaron con pasión. Y eso es parte de lo que es Facu Campazzo, juega duro, ya sean dos minutos, diez, veinte o treinta minutos. Él va a jugar de la misma manera, va a dejar un impacto, hace jugadas ganadoras en ambos lados de la cancha, arma las jugadas para sus jugadores en la ofensiva y compite en un nivel alto en la defensa. Lo que le falta de tamaño, lo compensa con el tamaño de su corazón y su experiencia competitiva”.
Luego, sin que llegue una pregunta al respecto, Michael Malone sacó a flote la relevancia en el juego que tuvo Michael Porter Jr., “Él también estuvo tremendo hoy; obviamente pensé que todo nuestro banco de suplentes estuvo bien hoy. El banco anotó 63 puntos y el de Dallas 29, pero Michael hizo 38, JaMychal Green hizo 17; una gran noche para ambos jugadores y nosotros no hubiésemos ganado sin el partido que jugó Michael Porter”, declaróy luego, agregó “no estoy sorprendido por nada de lo que hace Michael, es supremamente talentoso y por eso se ganó su posición”.
Para sentenciar, en una pregunta referida nuevamente al Porter Jr., se mencionó el momento del juego en el que ingresó a la cancha y Malone aprovechó para hacer el siguiente descargo: “como habrás visto en los últimos partidos; todos se preocupan sobre quienes empiezan, lo hacen la gran cosa, pero yo no lo entiendo. Si tenés la chance de cerrar el partido, eso es mucho más importante que escuchar tu nombre antes del partido en un estadio sin fans. Qué sé yo, estoy divagando”.
El otro protagonista que tuvo la palabra fue Michael Porter Jr. que, como mencionó Malone, fue clave en la victoria de su equipo, saliendo desde el banco en el tercer cuarto. Con respecto a esto, le preguntaron de dónde sale esa habilidad de salir al juego e inmediatamente contribuir, a lo que respondió que “toda mi mentalidad, desde que empecé a jugar, es contribuir de la manera que pueda. Volver a estar en la rotación después de estar afuera por tanto tiempo ayudó a esa mentalidad. Estamos jugando muy bien y yo quería salir a ayudar al equipo de la manera que pueda. Will (Barton) estaba teniendo buenos triples y yo no quería arruinar eso, entonces sólo salí con la intención de darle protagónico al banco”.
Habló también sobre los aspectos que trabajó en el costado defensivo: “mi atención más que nada. Estar listo para planear desde que estoy del lado ofensivo y tratar de anticipar acciones, no reaccionar simplemente a lo que la ofensiva hace. Eso me ayudó mucho. Voy a seguir mejorando a lo largo del tiempo”. Y además, habló también sobre su equipo en ese costado de la cancha: “estamos bastante bien en la defensa, creo que fue en el tercer cuarto que tuvieron una buena racha donde se prendieron, y creo que fue Tim Hardaway que anotó once puntos seguidos o más quizás. Pero dentro de todo, nuestra defensa fue mejorando. Todos lo sentimos y nos apoyamos, es bueno ver progreso”.
También se refirió a la ofensiva del equipo y a su rol en este aspecto: “Uno de los motivos por los que estoy en el equipo es para hacer puntos, entonces si hay problemas para anotar, definitivamente voy a intentar estar más disponible y ser más agresivo. Definitivamente va a haber algo que intente hacer, pero mis compañeros hacen un buen trabajo encontrándome. No somos un equipo egoísta para nada, no necesito hacer eso muy seguido. Ellos simplemente me encuentran. Algunas noches me van a pertenecer más que otras”, finalizó la figura en el triunfo de Denver.