Denver Nuggets derrotó a Los Ángeles Lakers en el estreno de una nueva temporada de la NBA

Denver estrenó de gran forma su primer anillo al vencer en el debut a Los Ángeles Lakers por 119-107. Nikola Jokic brilló en los Nuggets y fue el artífice más destacado firmando un triple-doble producto de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

La espera terminó. Comenzó oficialmente la temporada número 78 de la NBA con un partido entre grandes candidatos del Oeste: por un lado, los recientes ganadores del anillo, los Denver Nuggets de Nikola Jokic; por el otro, quienes fueron derrotados en la final de conferencia, Los Ángeles Lakers de LeBron James.

El inicio del juego se dio a pura ofensiva y canastas, con poca defensa y muchas conversiones bajo el aro. Denver comenzaría a despegar promediando el primer cuarto, metiendo un parcial de 7-0 para pasar al frente por ventaja de dos dígitos en marcador 27-16. Nicola Jokic comandaba la ofensiva de los suyos y ya superaba los 10 puntos antes de los últimos minutos. Los Nuggets ajustaron en defensa, lastimaron en ataque y cerraron el primer periodo en ventaja de 34-20.

En la segunda mitad, los Lakers intentaron achicar la brecha pero, cada vez que se acercaban a menos de 10, los dueños de casa respondían y volvían a estirar. Anthony Davis mostró una gran versión para llegar a más de 17 puntos pero los Nuggets tenían a su as, o mejor dicho a su villano: el Joker, Jokic, quien lograba 19 antes de la llegada del descanso.

Ya sobre el final, Los Ángeles desarrollaría juego colectivo para que con Taurean Prince (18 puntos), Davis y LeBron James (21) a la cabeza, poner a los suyos a solamente nueve de diferencia. Y la remontada seguiría efectuándose en el inicio del tercer cuarto para que, con un parcial de 4-0, ponerse 58-63.

Los Ángeles Lakers vs Denver Nuggets
DENVER, COLORADO – OCTOBER 24: Peyton Watson #8 and Reggie Jackson #7 of the Denver Nuggets celebrate a basket against the Los Angeles Lakers in the first half of the NBA Opening Night game at Ball Arena on October 24, 2023 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Justin Tafoya/Getty Images)

Pero cuando Jokic debió sentarse en la banca para descansar, los que fueron al frente para el último campeón fueron Kentawius Cadwell-Pope (20) y Jamal Murray (21), devolviéndole la diferencia de más de 10 lastimando principalmente de larga distancia.

En la recta de cierre del tercer periodo, Lakers nuevamente levantó y, en el amanecer del cuarto y último, llegó a ponerse a nada más que 3 de distancia. Sin embargo, los de Darvin Ham pecarían de la inexperiencia de un equipo nuevo y, ante el campeón de la última temporada, terminaría por pagarlo muy caro.

Los Nuggets volvieron a ser eficaces en el aro contrario cuando se lo propusieron. Jokic demostró por qué es el MVP, firmando su primer triple-doble con 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias y liderando a los suyos a su victoria 119-107 en el estreno de la nueva temporada en la liga más apasionante del basquet.

Nikola Jokic brilló y lideró a los Denver Nuggets hacia su primera victoria

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.