DENVER NUGGETS 98 (0) – PHOENIX SUNS 123 (2): SE INSOLARON EN EL DESIERTO

Los Suns vapulearon a los Nuggets por 123 a 98 y consiguieron el segundo punto de la serie semifinal de la Conferencia Oeste en Arizona.

Los primeros doce fueron parejos, con la idea central en el juego ofensivo por parte de los dos equipos. Ninguno destacó en defensa y los tiros entraron en su mayoría. Denver comenzó mal, con un 2-8 en su contra, pero con el paso de los minutos levantó. Los Suns por su parte, empezaron muy bien en la parte ofensiva, pero en la mitad del cuarto su nivel bajó y su rival se acercó. En los minutos finales atacaron bien y cerraron el marcador 21-25 a su favor.

En el segundo cuarto tardaron en activarse las dos franquicias. Los Nuggets fueron menos eficaces, sus ofensivas no fluyeron y le faltó movimiento. En defensa hicieron el esfuerzo y provocaron fallos en su rival, que también empezó errático. Los locales aprovecharon la mala racha de su contrincante y, con varios tantos de contra, sacaron ventaja y se fueron al entretiempo 42-52 arriba.

Luego del descanso largo llegó el mejor cuarto para uno y el peor para el otro. Phoenix continuó con su intensidad defensiva, cerrando la pintura ante penetraciones y presión al balón, y ataques movidos. Los Nuggets estuvieron flojos en los dos sectores, en defensa desordenados y en ataque con poca efectividad en pocas manos anotadoras, de esta manera cerraron el tercer asalto 67-86 en contra.

En el cuarto final, ambos equipos jugaron sin gana alguna. Denver le dio descanso a sus máximas figuras y le dio minutos en cancha a los suplentes, lo mismo hicieron los Suns que relajaron en defensa luego de sacar 20 puntos de diferencia. Con poco y nada sobre el final, pero con una excelente actuación, Phoenix venció a Denver por 123 a 98 y se quedó con el segundo punto de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=EmUos46_tWg

SÍNTESIS:

DENVER NUGGETS (98): Facundo Campazzo 3, Austin Rivers 6, Michael Porter Jr. 11, Aaron Gordon 6, Nikola Jokić 24 (FI); Paul Millsap 11, Will Barton 10, Zeke Nnaji 6, Markus Howard 6, Vlatko Čančar 5, JaMychal Green 4, Monté Morris 3, JaVale McGee 3, Shaquille Harrison 0, PJ Dozier, Bol Bol y Jamal Murray no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

PHOENIX SUNS (123): Chris Paul 17, Devin Booker 18, Mikal Bridges 16, Jae Crowder 11, DeAndre Ayton 15 (FI); Torrey Craig 10, Dario Šarić 8, Cameron Johnson 7, Cameron Payne 7, E’Twaun Moore 7, Frank Kaminsky 5, Jevon Carter 2, Langston Galloway 0, Jalen Smith 0, Ty-Shon Alexander y Abdel Nader no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

Parciales: 21-25, 21-27 (42-52); 25-34 (67-86), 31-37 (98-123).

Árbitros: Bill Kennedy – Zach Zarba – Josh Tiven – Karl Lane.

Estadio: Phoenix Suns Arena (Phoenix, Arizona, Estados Unidos).