Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Denver, con un Austin Rivers descomunal en el último cuarto, venció 120-115 a Portland en Oregon y se adelantó 2-1 en la serie.
Sin un claro favorito, el tercer duelo entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers abrió sus puertas. El clima tenso que se sintió en la previa, no sólo es porque se trata de los PlayOffs, aunque se llevan un gran porcentaje de ello, sino que también se le suma lo caliente que estuvo el último partido. Tanto dentro como fuera de la cancha, Damian Lillard, CJ McCollum y compañía sintieron el rigor del Ball Arena; ahora, quieren que pase lo mismo en su casa. La serie está 1-1 y ante 8.000 fanáticos del RipCity, Denver buscará dar el segundo golpe.
Dos contrastes diferentes se vivieron en los doce minutos iniciales. Portland salió dispuesto a todo para quedarse con el juego. Primero con Norman Powell, y luego con Damian Lillard. El único salvataje para la visita lo encontró en Facundo Campazzo. La diferencia llegó a estar por arriba del doble dígito hasta que, en los últimos tres minutos de juego, Nikola Jokic encendió motores. Con un parcial de 19-4, Denver se quedó con el cuarto por 39-30.
Nuevamente, los dirigidos por Terry Stotts salieron a por todo. Le jugaron al palo por palo a la banca rival y achicaron la diferencia a 39-43 en los primeros cuatro minutos. Cuando el encuentro parecía volver a igualarse, Malone puso lo mejor en cancha y entre Campazzo y Jokic les cambiaron la cara a la ofensiva para volver a escaparse. Los minutos finales fueron frenéticos. Denver apostó al juego de Jokic y Porter Jr. que creció en el campo. Mientras que Lillard se puso la capa en Blazers y motivó a Robert Covington y a los tiros externos, peaje deficiente de la primera parte, de McCollum. Así, se fueron al descanso largo con la visita arriba por 64-59.
La segunda mitad arrancó con un duelo encarnizado entre Jokic, con tiros externos, y Powell. Hubo momentos donde Campazzo marcó presencia con triples y rompimientos al aro; así, promediando el cuarto, Nuggets se mantuvo arriba por 75-66. Los dueños de casa aprendieron de los errores, cerraron la zona pintada y llevaron a Jokic a defender lo más lejos posible de la pintura. Ahí, aprovecharon con Nurkic y Covington al juego del poste o en las segundas oportunidades. Sin embargo, Denver se mantuvo en juego con tiros simples. Portland, sin Nurkic cargado de faltas y su reemplazante, Enes Kanter, afuera por flagrante, se compró un problemón. Asimismo, la visita lideró por 84-79.
La mano de Carmelo se encendió en el momento preciso para marcar la diferencia. Con dos triples consecutivos, ingresaron a los seis minutos finales igualados en 91. Pero volvieron los problemas para los dueños de casa. El ingreso de Campazzo le dio otra agresividad al ataque, donde se destacó Austin Rivers con los tiros externos y en la defensa. Además, Nurkic salió por sexta falta -por segundo partido consecutivo- y terminó siendo un golpe letal. A pesar de los intentos de Lillard y compañía, Rivers decretó la victoria de Denver por 120 a 115 a base de triples y libres, convirtiendo 16 puntos en el cuarto. La serie está a favor de los de Colorado por 2-1 y el sábado vuelven a verse las caras desde las 17 de Argentina.
SÍNTESIS:
DENVER NUGGETS (120): Facundo Campazzo 11, Austin Rivers 21, Michael Porter Jr. 15, Aaron Gordon 13, Nikola Jokic 36 (FI); Monte Morris 8, JaMychall Green 8, Markus Howard 3, Shaquille Harrison 0, Paul Millsap 5; Bol Bol, Vlatko Cancar, Javale McGee y Zeke Nnanj no jugaron. Entrenador: Michael Malone.
PORTLAND TRAIL BLAZERS (115): Damian Lillard 37, CJ McCollum 22, Norman Powell 18, Robert Covington 6, Jusuf Nurkic 13 (FI); Enes Kanter 0, Carmelo Anthony 17, Anfernee Simons 2, Rondae Hollis Jefferson 0; CJ Elleby, Harry Giles III , Derrick Jones Jr, Nassir Little no jugó. Entrenador: Terry Stotts.
Parciales: 39-30, 25-29 (64-59); 20-20 (84-79), 36-36 (120-115).
Árbitros: Zach Zarba – Tony Brothers – Karl Leane.
Estadio: Moda Center (Portland, Oregon, Estados Unidos).