Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Una de las series de PlayOffs más atractivas, sobre todo por la disputa entre Donovan Mitchell y Jamal Murray. Esta vez, fue el canadiense quien se quedó con la victoria tanto en el marcador como en los puntos entre ellos. Los 50 puntos del base superaron a los 44 del escolta y le dieron la victoria a los Denver Nuggets por 119 a 107 sobre los Utah Jazz. La serie quedó 3 a 3 y se definirá en el séptimo partido.
Sin duda esta no es una serie en el que las defensas se destaquen más que las ofensivas, y en esta ocasión no fue la excepción. En el inicio estuvieron palo a palo. El Jazz fue quien salió por delante al final del primer cuarto. La gran capacidad ofensiva de Donovan Mitchell y Mike Conley, sumado al juego en la pintura de Rudy Gobert y el aporte de Jordan Clarkson y Georges Niang desde la banca, fueron quienes pusieron una ventaja de 10 a mediados del período. Con Jamal Murray como líder de la ofensiva, los Nuggets tuvieron un buen cierre con el que se fueron abajo por seis (30-36).
Tal como lo hizo en el resto de los partidos, Murray fue quien se encargó de poner a Denver arriba en el marcador. El buen inicio de segundo cuarto que tuvo el canadiense, con un gran aporte defensivo de Mason Plumlee, le dio la primera ventaja del partido a los de Michael Malone. Las pocas respuestas que tuvo Quinn Snyder de sus jugadores fueron por parte de Mitchell, Clarkson y de Joe Ingles, quien en la última jugada de la primera mitad le metió un tapón a Murray para que, en la contra, le saque falta al base y se gane los dos puntos desde la línea de libres.
El descanso largo no tuvo a ningún equipo como beneficiado. Por momentos, los Nuggets se despegaron en el marcador y el Jazz, de a poco, fue achicando. En el tercer cuarto, Jerami Grant tuvo una destacada actuación en ambos lados de la cancha. En ataque, anotó 10 puntos y, en defensa, cerró la pintura con dos tapones al inicio. Al ala pivot se le sumó Nikola Jokic como otra vía de gol para los Nuggets, con siete tantos. La mayor claridad ofensiva para los de Utah estuvo en las manos de Mitchell, que cerró el cuarto con 14.
En el último cuarto y con Denver arriba por nueve -primera vez en toda la serie que entran al último período con los de Colorado por encima en el marcador-, Mitchell y Murray tomaron las riendas del partido. El canadiense sumó con los triples y el neoyorquino contestó por la misma vía. En el punto a punto entre ambos salió victorioso el de Denver y, con 21 en el último período, dio por concretada la victoria de los Nuggets por 119 a 107.
El máximo anotador en los Nuggets fue Jamal Murray tras anotar 50 puntos, seguido por Nikola Jokic con 22. Donovan Mitchell lideró al Jazz con 44 junto a Mike Conley con 21.
SÍNTESIS:
DENVER NUGGETS (119): Jamal Murray 50, Monte Morris 10, Jerami Grant 18, Paul Millsap 5, Nikola Jokic 22 (FI); Michael Porter Jr. 2, Gary Harris 4, Torrey Craig 8, Mason Plumlee 0; Keita Bates-Diop, Bol Bol, PJ Dozier y Troy Daniels no jugaron. Entrenador: Michael Malone.
UTAH JAZZ (107): Mike Conley 21, Donovan Mitchell 44, Joe Ingles 5, Royce O´Neale 5, Rudy Gobert 11 (FI); Jordan Clarkson 11, Georges Niang 10, Tony Bradley 0, Juwan Morgan 0; Jarrell Brantley, Emmanuel Mudiay, Rayjon Tucker y Miye Oni no jugaron. Entrenador: Quinn Snyder.
Parciales: 30-36, 31-20 (61-56); 27-23 (88-79), 31-28 (119-107).
Árbitros: Zach Zarba – Sean Wright – Courtney Kirkland.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).