Denver Nuggets aprovechó la lesión de Giannis Antetokounmpo, sumada a las bajas de otros titulares, y venció 109 a 95 a Milwaukee Bucks, con gran partido Jamal Murray y Paul Millsap.
Las bajas del equipo del este (sin Eric Bledsoe, sin Khris Middleton, sin Giannis Antetokounmpo y sin Brook Lopez) lo hicieron un conjunto atípico ya que los titulares del partido nunca habían jugado todos juntos en esta temporada, pero dejaron todo y complicaron a Denver.
El encuentro comenzó lento. Esto a raíz de la forma de atacar de los locales, pero los visitantes tampoco encontraban el aro. De a poco el partido se fue armando y el marcador empezó a subir rápidamente. En el trayecto del cuarto, los Bucks siempre tuvieron que correr de atrás, ya que Denver casi siempre estaba por delante en el resultado. La diferencia no era tan grande, rondaba entre los cinco y siete puntos, pero una ráfaga de los locales agrandó la diferencia a 14 puntos (33-19). Finalmente, el cuarto se lo llevarían los Nuggets 39-24.
En el segundo cuarto, los locales estaban muy cómodos en el partido. El reloj corría y ellos seguían con una diferencia de 10 puntos o mas. De hecho, se llegarían a poner a 16 (50-34) con cuatro minutos jugados. Claramente, la diferencia de plantilla se estaba notando. Los visitantes, a ritmo lento, lograrían achicar un poco esa diferencia y se pondrían a diez. A falta de dos minutos para finalizar la tanda, una parcial del primero en la conferencia este de 10-3 puso el marcador 60-54 aunque el resultado al final del cuarto fue 62-54. Un buen marcador teniendo en cuenta que llegaron a estar mas de 15 puntos abajo.
La segunda mitad del partido fue probablemente la mas mala del encuentro. El cuarto tuvo pocas emociones y anotaciones. Tanto es así que ninguno de los dos equipos anotaron mas de 20 puntos. El primer bajón fue entre los 10:45 y 7:45 en el cual se anotaron solo dos puntos. El resultado en ese momento era de 67-57. Pero el ya mencionado, no fue el único momento de escasos puntos. Entre los minutos 6:57 y 4:06 se anotaron otros dos puntos. Si sumamos estos parciales, llegamos a que en casi seis minutos solo vimos ingresar la pelota al aro en dos ocasiones. Entre tan poco acierto de cara a la canasta, Milwaukee llegaría a estar a tres puntos en el marcador (74-71) pero no podría aguantar la última posesión en defensa y el resultado acabaría en 76-71.
El último cuarto fue muy parejo. Los equipos se alejaban y se acercaban en el marcador cada muy poco tiempo y el partido se estiraría para uno a falta de 4 minutos para el final. Restando 3:25 min. Nikola Jokić se pondría el traje de estrella del equipo y sacaría el partido adelante en el momento con mas tensión por el marcador (96-91). Un triple para ponerse a ocho, un tiro libre y un doble a media distancia, unas posesiones después, puso a su equipo a 10 de ventaja(105-95) a falta de solo un minuto y 30 segundos. El resultado final fue de 109 a 95 en un partido en el que a priori Denver se llevaría fácil pero los suplentes de los Bucks dejaron todo y estuvieron cerca de llevarse la victoria.
Síntesis:
Denver Nuggets (109): Jamal Murray 21, Gary Harris 15, Will Barton 13, Paul Millsap 20, Nikola Jokic 10 (FI) Jerami Grant 19, Monte Morris 7, Michael Porter JR. 0, Mason Plumlee 4, Torrey Craig 0, Troy Daniels 0, Noah Vonleh 0, Pj Dozier 0. Entrenador: Michael Malone.
Milwaukee Bucks (95): Sterling Brown 16, Wesley Matthews 9, Pat Connaughton 6, Thanasis Antetokounmpo 9, Robin Lopez 11 (FI) D.J Wilson 10, Frank Mason 9, Ersan Ilyasova 2, Kyle Korver 23. Donte DiVincenzo, Brook Lopez, Khris Middleton y Marvin Williams no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.
Parciales: 39-24; 23-30 (62-54); 14-17(76-71); 33-24 (109-95)
Árbitros: Leon Wood, Marc Davis y Brian Forte
Estadio: Pepsi Center. Denver, Colorado