Dennis Smith Jr. quiso probarse en la NFL a principios de año

Tras estar siete meses sin equipo al ser cortado por los Portland Trail Blazers, los Charlotte Hornets contrataron al base en septiembre y le dieron una nueva oportunidad en la NBA.

En febrero, los Portland Trail Blazers tomaron la decisión de cortar a Dennis Smith Jr. El base no llegó ni a completar cuarto meses con la franquicia de Oregón, lo que mermó su confianza dentro de la NBA y lo llevó a reconsiderar su carrera deportiva. En Portland, Smith Jr. solo pudo promediar 5.6 puntos, 2.4 rebotes y 3.6 asistencias en un total de 37 juegos, en los que llegó a registrar un 41.8% en tiros de campo. 

A mi último agente le dije que en ningún momento me iba a ir al extranjero a jugar. Que si esto no funciona, me iría a la NFL. Estaba muerto, en serio. Subí mucho de peso, quería intentarlo de verdad. La gente solo estaba tratando de descartarme. Pero al final me di cuenta de que soy joven y tengo confianza en mí mismo”, reveló en unas declaraciones con el medio HoopsHype, donde planteó que le hubiera gustado jugar de defensa.

Y mal no le fue. Porque los Charlotte Hornets tocaron su puerta el pasado 21 de septiembre y Smith Jr. está volviendo a mostrar algunos destellos de sus mejores épocas en los Dallas Mavericks, equipo que lo seleccionó en el Draft del 2017 y con el que jugó durante dos temporadas. Ya asentado en la titularidad de los Honerts y gozando de protagonismo, en principio por las ausencias de LaMelo Ball y Terry Rozier, el basquetbolista de 24 años tendrá tiempo durante una campaña para demostrar que se merece seguir en la liga.

Charlotte lo firmó por una sola temporada y, de momento, las cosas no están yendo nada mal para el base: en los primeros seis partidos con su nuevo equipo, Smith Jr. viene promediando 11.8 puntos, 3.7 rebotes y 6.2 asistencias en 29.7 minutos por encuentro, en los que está registrando el mejor porcentaje en tiro de campo -47.6- y triple -53.8- de toda su carrera. “Es un tipo talentoso. A pesar de que con las lesiones, no es el atleta que era, sigue siendo un muy buen atleta, incluso para esta liga. Francamente, no veo que esté haciendo nada que no pueda seguir haciendo”, reconoció el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. La redención, está en comienzo.