Enorme partido de River en el Mario Alberto Kempes: el Millonario, que jugó con uno menos durante 83 minutos por la temprana expulsión de Felipe Peña Biafore, venció a Talleres por dos a cero con gritos de Robert Rojas y Braian Romero y sacó 7 puntos de distancia en lo más alto de la tabla.
Personalidad. Carácter. Hombría. Coraje. Y sobre todo, inteligencia. Esas fueron las condiciones demostradas por River en Córdoba para hacerse de la victoria ante su escolta en un partido que lo vio desde muy temprano con uno menos por la roja a Felipe Peña Biafore tras una dura plancha sobre los 7 minutos.
En los minutos siguientes, Talleres fue quien dominó con claridad al arrinconar a sus contrarios y atacar constantemente, teniendo a Diego Valoyes como el más peligroso con su velocidad y desbordes por izquierda. Michael Santos tuvo una de claridad para abrir la cuenta pero Franco Armani se lo evitó con una salvada.
Con el pasar de los segundos River se fue acomodando y supliendo la ausencia del central expulsado. Los de Marcelo Gallardo comenzaron a manejar la pelota y yendo en busca de la apertura del marcador. Benjamín Rollheiser escapó por izquierda y puso un pase para que Julián Álvarez remate y se encuentre con una brillante intervención de Guido Herrera.
Cuando el reloj marcaba 42 minutos, el Millonario abriría la cuenta con una jugada preparada: en un tiro libre sobre 3/4 de campo, Santiago Simón se desprendió por derecha, recibió la pelota y colocó un centro rasante que sería conectado con éxito por Robert Rojas, empujándola a la red y decretando el 0-1.
En el complemento, Talleres tenía la pelota pero no lograba incomodar a la última línea de la visita, la cual se mostraba ordenada y prolija en el retroceso. Valoyes lo tuvo al llevársela por encima de su marca con un taco pero tirándola afuera con una volea imprecisa.
El reloj corría y la ventaja seguía siendo de los de Gallardo. Y a los 25 minutos, tras un ataque que no prosperó de Talleres, Álvarez emprendería una corrida a toda velocidad y, al entrar al área, abriría para Braian Romero; el ex-atacante de Defensa y Justicia controlaría y, ante la salida de Herrera, definiría cruzado para cantar el 0-2 que resultaría definitivo.
River dio una muestra de su fútbol y se llevó 3 puntos que pueden resultar sumamente valiosos en su aspiración de campeonato. Ahora la diferencia entre el Millonario y su inmediato perseguidor, Talleres, es de siete puntos a falta de ocho jornadas para el final.