Martín Demichelis, entrenador de River Plate, habló en conferencia de prensa y le dio valor a la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa de la Liga, más allá del rendimiento irregular en el juego frente a Belgrano.
La dificultad del torneo
“Ninguno de los tres partidos de cuartos de final que se jugaron fue fácil. Los dos partidos anteriores terminaron en penales y el nuestro estuvo al límite. Gracias a la actitud de los chicos, que en ningún momento se dieron por vencidos a pesar del golpe anímico que significa estar ganando y que te lo empaten, donde también el rival nos hizo un partido peleado y difícil de jugar, insistimos hasta al final y encontramos ese segundo gol. Aún en el triunfo y en el éxito, siempre hay cosas a corregir. Me alegra haberlo sacado adelante acá en Córdoba».
Había que ganar
«Era un mata-mata y había que ganar. Estoy feliz porque, a toda la gente que vino de cualquier lugar del país un domingo y llenó la cancha, le pudimos regalar el pase a la semifinal. Nos alentaron durante todo el año, siempre están ahí. Muchos tienen un largo camino para volver a casa. Muchísimas gracias al hincha».
Las apuestas
«Aposté por Matías (Kranevitter) en el entretiempo porque Rodrigo (Aliendro) estaba amonestado y con los centrales estábamos muy mano a mano. Después entró un central más para marcar mejor a los dos delantero de Belgrano que los felicito porque hicieron un gran partido. El fútbol es maravilloso, a pesar de todas las ideas que tiene el entrenador nos hicieron el 1-1. Me alegro que haya anotado Facundo (Colidio), venía insistiendo para que se le abra el arco y creo que es el primero de muchos goles que va a hacer con nuestra camiseta».
No hay margen de error
«Hasta la fecha 14 tuvimos la posibilidad de terminar primeros en el grupo y de ir probando jugadores que llegaron y tenían que demostrar para qué vinieron. Hoy ya no hay margen de error y el equipo que elegí era el que nos podía ayudar a sacar adelante el partido»