Martín Demichelis volvió a declarar su orgullo por otro triunfo de River con autoridad para estirar la ventaja ante sus perseguidores en la Liga Profesional. El Millo venció con merecimiento a Defensa y Justicia y el entrenador destiló alegría en la conferencia de prensa con el análisis de un juego que se dio a su favor y un funcionamiento que cada vez sale mejor.
A DEMICHELIS LE GUSTÓ LA FORMA. «Me dio la sensación de que el partido fue corto, porque había dos grandísimos equipos en un estadio maravilloso como el nuestro. Daba ganas de seguir jugando. Hicimos un grandísimo partido contra uno de los mejores del fútbol argentino. Los pudimos presionar muchas veces bien, rompimos con lo que ellos hacen, que es tener la pelota. Arriesgamos mucho porque no nos conformábamos con el punto. Defensa juega bien, a veces salió de la presión y tuvo situaciones pero fuimos justos ganadores. En los 25 minutos de aquel fatídico día también habíamos tenido chances claras. Tuvimos chances para hacer algún otro gol. Me gustó mucho la forma».
UN GOLPE DE AUTORIDAD. «El mensaje lo dio el equipo, fue un golpe de autoridad a nuestros perseguidores. Contra Banfield salimos a jugar un punto arriba de Talleres, hoy contra un gran equipo y con dos tiempos cortos volvimos a ganar. Estamos con ganas, ilusión, energía y el apoyo de la gente. Con esa humildad vamos a seguir trabajando para seguir por la senda de las victorias».
UN PRIVILEGIADO. «Disfruto muchísimo de ser el entrenador de River, soy un privilegiado. Hoy me gustaron mucho las formas porque Defensa y Justicia es un gran equipo. Tiene un mecanismo aceitado. La forma de ganarle a un gran equipo me llenó de orgullo».
TRABAJAR PARA SER PROTAGONISTAS. «Nosotros trabajamos para ser protagonistas en el partido. Veníamos de crear muchas situaciones y no convertíamos tanto, contra Banfield generamos poco y convertimos mucho. Nuestros entrenamientos son con un estímulo de finalización, a raíz de eso los jugadores tienen que ir encontrando su ser, su mejor versión. Hay cosas que salen y otras que no».
JUGAR BIEN CONTRA UN GRAN EQUIPO COMO DEFENSA. «No sé si es el mejor partido de la temporada. Se me pasó rapidísimo. Veníamos de un gran partido contra Fluminense y no se puede hacer la misma presión ante un equipo como Banfield que no tiene la misma presión. No jugamos peor, o mal, depende de la idea de juego del rival. Hoy lo hicimos con un equipo que sale a jugar, se asemeja más a nuestra manera y por eso se vio un gran equipo en cancha».