Martín Demichelis tomó la palabra en la conferencia de prensa tras la goleada por 5-0 de River sobre Vélez y analizó el trabajo de su equipo en una gran presentación en el Monumental. El entrenador destacó el desempeño de Miguel Borja por sus tres goles y avisó que hay margen para ilusionarse.
El análisis de la goleada sobre Vélez
«No estoy en condiciones de calificar si fue el mejor partido del ciclo. Seguramente para la gente que haya terminado 5-0 lo mete entre los mejores. Hicimos muy buenos partidos contra rivales como Fluminense, Estudiantes y Defensa y Justicia, donde se vio un River muy similar al de hoy, que es el que me gusta: protagonista, intenso a la hora de recuperar, posicional y con eficacia. Eso te facilita muchísimo. Y sobre todo con el gran aliento de la gente. Cuando estamos todos con la misma sinergia, para los rivales es muy difícil».
El momento de Borja
Se siente muchísimo más protagonista. La gran mayoría de las veces, lo emocional para un jugador lo es todo. Miguel necesita de esa confianza y la está teniendo porque se la merece, está trabajando fantástico. «Es el mejor nueve del fútbol argentino. No se puede relajar porque el fútbol argentino es muy complicado, te puede ganar cualquiera. Me pone muy feliz que esté pasando por este momento porque lo esperaba, luchó, se sacrificó para esto y por eso nosotros queríamos que se quede. Ahí están los frutos de un trabajo que invierte a diario. Ojalá nos dé muchos más goles porque lo necesitamos»
Mucho por trabajar e ilusión
«Tenemos muchísimo por trabajar. Incluso hoy en la victoria 5-0 hay cosas por seguir trabajando. Con mucha serenidad, con humildad, con buenas energías. Es muy fácil trabajar cuando se logra un partido así, pero sin creer que somos los mejores. Hicimos un gran partido, el miércoles empieza de cero por la Copa Argentina. Ahora a intentar repetir lo que hicimos hoy. Podemos ilusionarnos»