Martín Demichelis, entrenador de River, se refirió al empate ante Argentinos Juniors en la conferencia de prensa posterior al partido y analizó los distintos aspectos del presente millinario con la preocupación del nivel futbolísticos y los lesionados.
El análisis
«Hubo un tiempo para cada uno. Sin haber hecho un gran partido, en el primero fuimos algo mejores, en el segundo nos costó más. Se vio mucho de lo que es normal post pretemporada, muchas imprecisiones, cansancio. Lamentablemente no pudimos cerrar el partido en cero para quedarnos con los tres puntos. Entraremos en los detalles finos puertas adentro con los chicos para sacar conclusiones de lo que fuimos contra un 4-3-3 de Argentinos que por momentos lo hizo bien»
No está preocupado
«No estoy preocupado, me empiezo a ocupar muchísimo para que sea mucho mejor el funcionamiento, eso desde ya. Hay un partido enseguida, en 72 horas. A recuperar, a trabajar, a ver qué nos sirvió. Hoy arrancamos en el mismo sistema que terminamos jugando contra Rosario Central la final y lo hicimos a muy buen nivel. Lo utilizaremos a lo largo del año»
Los lesionados
«Lamentablemente estamos pasando por una situación atípica con las lesiones. El año pasado tuvimos solo tres desgarros y ahora tenemos seis jugadores lesionados. Hay que afrontarlas con personalidad, siendo positivos. Tenemos un gran grupo de trabajo para intentar recuperarnos lo más pronto posible. Empezamos el año trabajando con 24 jugadores de campo, más cuatro arqueros y con dos jugadores en el Preolímpico. Después de la primera semana se nos fue Claudio Echeverri, y después todo lo conocido. Con la lesión del Pity (Martínez) nos pusimos fuertes en el mercado»
El mercado de pases
«River está trabajando, está activo, el mercado no está cerrado y confiamos en que vamos a recuperar a los lesionados y que pueda llegar algún jugador. Hay que estar serenos en esta situación, en pocas semanas vamos a ser un gran plantel. Seguiremos trabajando bruscamente para mejorar lo que fuimos hoy. Hay plantel, hay una gran energía, hay chicos que tienen un gran deseo de superación y de crecimiento. Nosotros estamos muy implicados con el trabajo. Está claro que somos pocos, pero tenemos seis lesionados y tres en el Preolímpico, pero ya van a volver y seremos 26 profesionales»