Martín Demichelis charló con los medios al término de la clasificación de River Plate a los 16avos de final de la Copa Argentina y se notó la conformidad por el juego de la victoria por 3-0 ante Racing de Córdoba en Santiago del Estero. El entrenador halagó la rotación del equipo, reconoció que el nivel mostrado es el que quieren ver los hinchas y avisó que no siempre cambiará tanto en la formación.
LA ROTACIÓN. «Primero fue por la confianza en la manera de trabajar del plantel, segundo que había jugadores que habían llegado con ciertos golpes y dolores como Enzo (Pérez), Milton (Casco), Nico de la Cruz venía de jugar 60 minutos después de cuatro meses y están todos entrenando y peleando por jugar. Con Franco (Armani) hablé antes del partido, tomamos la decisión juntos, fue el primero en alentar a Ezequiel (Centurión), me saco el sombrero por su actitud. Sé que todos trabajan bien, tengo un plantel predispuesto a trabajar».
BUEN JUEGO. «Obviamente que el resultado y el volumen que generamos es lo que el hincha de River quiere ver en la mayoría de los partidos. Me formé como jugador y persona en River y sé que el socio de River paga el abonado más caro de la Argentina, va al estadio no solo a ganar sino que exige la manera de ganar. Tengo una preocupación respecto a lo que veníamos haciendo, estoy en esa búsqueda. El triunfo ante Lanús en un partido muy difícil y hoy, en estas fases de la copa que suelen ser muy traicioneras, creo que fuimos serios todo el partido, no solo los once que arrancaron sino los chicos que ingresaron. Si no hubiésemos abierto el marcador antes del final del primer tiempo tenía poco para corregir porque estábamos bien».
NO SIEMPRE ROTARÁ. «La Copa Argentina es un torneo nacional muy importante como el resto que esta grandísima institución tiene que afrontar. No puedo decir si siempre voy a rotar, hay momentos en que va a salir de memoria el once y en otros voy a rotar, hoy quise hacerlo. Es difícil un once de memoria con tantísimos buenos jugadores en el plantel, pero estamos en esa búsqueda donde el mecanismo de funcionamiento independientemente de quien juega nos dé buenos resultados»
EL TRABAJO DE LOS DELANTEROS. «Para los delanteros, que ellos viven del gol, lo importante es convertir, me alegro por Miguel (Borja) y por Lucas (Beltrán). No te puedo asegurar quiénes va a jugar en el once porque no sé, a ver cómo recuperan y veremos cómo enfrentar a Godoy Cruz que va a venir con muchísima confianza por haberle ganado a un gran rival como Racing»,
Deja una respuesta