Los días de Ousmane Dembelé en Barcelona están contados. Ni el entrenador Xavi Hernández (que no lo citó para el duelo de Copa del Rey) ni el club culé quieren continuar con esta relación futbolística y en los próximos días se dará la salida del francés. Lo dejó en claro el director de fútbol del Blaugrana Mateu Alemany que explicó en detalles la negociación fallida con Dembelé.
SIN ACUERDO. «La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad. Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro».
SALIR LO ANTES POSIBLE. «Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible».
LA DECISION DE XAVI, DE LA MANO DEL CLUB. «Creo que la decisión técnica del entrenador es coherente con la posición del club y la secuencia de los hechos, y que no vaya convocado es la consecuencia lógica de una negociación que ha acabado con la clara voluntad del jugador de no continuar».