Defensa y Justicia tropezó en su visita a Ecuador con una dura caída por 3 a 0 ante Delfín. El Cetáceo fue contundente en su máxima expresión y aprovechó un gol en el amanecer del partido para firmar una victoria que lo deja con vida hasta el final. El Halcón se esforzó hasta el final y nunca bajó los brazos pero todavía está en zona de clasificación.
El bombazo de Janner Corozo a los 12 minutos del primer tiempo le dio un golpe inesperado al equipo de Hernán Crespo que, igualmente, buscó el empate con peligro en el arco rival. Marcelo Benítez probó desde afuera del área, Ciro Rius llegó incómodo a un centro desde la izquierda y hasta casi iguala con un tanto olímpico. El orgullo y el respeto fue parte de la estrategia argentina.
El complemento no fue la excepción. Los de Florencio Varela no bajaron los brazos y siguieron buscando el arco rival como en un remate de Héctor Martínez. Sin embargo, la falta de eficacia le jugó una mala pasada al conjunto vestido de verde y amarillo. En cambio, los ecuatorianos lograron oro en cada ocasión: tiro libre de Juan Adolfo Valencia (con cierta complicidad de Ezequiel Unsain) y arremetida en dos tiempos de Carlos Garcés. El 3-0 sentenció la historia para el dueño de casa.
La derrota en tierras ecuatorianas fue un golpe para Defensa y Justicia aunque todavía queda esperanza. El Halcón deberá a ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasil.