DEFENSORES (VR) 1 – PLATENSE 2: «VOLKEN»SWAGEN GOL

El Calamar cantó victoria nuevamente ante el Elefante y se quedó así con la Copa Ciudad de Villa Ramallo. Así como lo había hecho en Vicente López por 2 a 0, esta vez los dirigidos por Juan Carlos Kopriva superaron a los de José Martínez por 2 a 1 y la buena noticia para el conjunto de Saavedra fue que, nuevamente, su nueve de inferiores, Lucas Volken, volvió a convertir.

La dirigencia buscó un delantero para reforzar el ataque de Platense durante todo el receso. La llegada de Alejandro Quintana y Francisco Vazzoler parecían satisfacer las necesidades del entrenador. Sin embargo al ex Brown de Adrogué no lo podrá utilizar la primera fecha ante Barracas Central mientras que el hombre clave del último campeonato de Colegiales sufrió una lesión que le impidió estar en esta serie de amistosos contra el Defensores de Belgrano que participa del Federal A. Por ello metió mano en un jugador que le rindió y eso que estaba ya dentro del club.

La soleada tarde en el noroeste de la provincia de Buenos Aires tuvo a la visita muy activa desde el arranque y así lo plasmó en el tanteador. Una de las caras nuevas que más rédito le dio al «Vikingo» hasta este entonces, Emmanuel Carreira, asistió a Volken que superó al ex Racing, Juan Ignacio Dobboletta. El local, sacudido por el temprano 1 a 0 en contra, salió en busca de la igualdad dándole espacios a su oponente que no supo aprovechar en demasía. Así Walter De Souza aprovechaba para crear juego y llevar algo de peligro al arco de Ezequiel Mastrolía que respondió de manera soberbia durante toda la contienda.

En el inicio de la complementaria llegó el tanto de Emiliano Carrasco con un fuerte remate que se tornó inatajable para el guardameta local. Ya con la diferencia algo más abultada comenzaron los cambios en la visita que saboreaba el trofeo ante un gran número de hinchas que se apersonaron en el Salomón Boeseldín. Y si bien no entraban las del conjunto de Martínez, tampoco ingresaban las del Marrón que tuvo la chance de un tercer grito por intermedio del «Popi», Luis Quiroga. Recién a los 40 minutos de la segunda mitad pudo descontar el Granate a través del ex Atlanta, Diego Bielkiewicz, quien de penal puso cifras definitivas.

Con el 2 a 1, Platense levantó la Copa que fue entregada en mano por el intendente de Ramallo. Defensores de Belgrano de dicha ciudad sumó buenos minutos de juego pensando en el comienzo del maratónico Federal A mientras que los de Vicente López, más que un trofeo, se llevaron para su casa una carta goleadora que vale demasiado.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.