El Albinegro tuvo un sábado soñado en su lucha por buscar el regreso a la segunda división del fútbol argentino. Tras haber perdido algo de pisada en la cima, los de Daniel Cravero levantaron cabeza en el último tiempo y, con el triunfo por 1 a 0 sobre el Granate sumado a la derrota de Racing de Córdoba, la diferencia con lo más alto de la zona se achicó a dos unidades.
Más allá de un primer tiempo de ajedrez, donde Defensores de Villa Ramallo y Chaco For Ever se estudiaron demasiado, los de Resistencia adelantaron sus líneas y propusieron algo más en la segunda mitad para quedarse con tres puntos de oro en el Salomón Boeseldín.
Ya con Gastón Canuto más tranquilo, sin el asedio del local, el asunto tenía tintes de 0 a 0 o de triunfo por la mínima diferencia para los de Cravero. Esto último fue lo que sucedió a los 32 minutos de la etapa decisiva cuando Yair Marín recuperó una pelota en la medialuna de su propio área y encabezó un avance. Cristian Barinaga recibió un pelotazo al área por detrás de todos y sin ángulo decidió volver a poner la caprichosa hacia el centro de la zona candente donde Matías Romero empujó bajo los tres palos de un Nicolás Dormisch que nada pudo hacer.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se quedó con las manos vacías sobre el cierre y no pudo arrimarse al líder, Racing de Córdoba. Quien sí lo hizo fue Chaco For Ever con este 1 a 0 en Buenos Aires, y el mismo resultado que DePro le propinó al puntero en Entre Ríos, le permitió a un gigante del interior alimentar el sueño de arrimarse a lo más alto de la zona.