Douglas Haig consiguió su segunda victoria en fila al derrotar en el Salomón Boeseldín a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El único tanto del juego fue aportado por Leonel Monzón en contra. Consumada la caída, Sergio Stricker dejó de ser el entrenador del Granate.
En el Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Defensores actuaba de local ante Douglas Haig en el marco de la 6° jornada del Federal A. El Granate, arrastrando tres jornadas sin victorias, precisaba ganar para escapar de los puestos de abajo; el Fogonero, tras derrotar a Gimnasia de Concepción del Uruguay, buscaba repetir para prenderse en la pelea.
El primer tiempo comenzaría de manera pareja. Ambos buscaban imponer condiciones basándose en ataques rápidos y por las bandas, convirtiendo el mediocampo en una zona de transición. Douglas generaría la primera con un cabezazo desviado de Franco Coronel y Defensores respondería de la misma manera con Juan Cruz Cartechini.
Cuando el reloj marcaba 26 minutos, el Fogonero llegaría a la primera -y única- emoción de la jornada: Jonathan Chavez llegó al fondo por derecha y colocó un centro bajo que fue desviado por Leonel Monzón en su afán por despejar pero terminaría colocándola en su propio arco y estableciendo el 0-1.
A partir de entonces, y con la obligación trasladada a los locales, Douglas comenzaría a encontrar espacios para aumentar. Lo tuvo Franco Coronel con un tiro que se estrelló en el travesaño. También Iván Berdini en un mano a mano que terminaría imponiéndose Matías Quinteros. Por último, Coronel volvió a disponer de una situación pero nuevamente falló en la puntería.
No hubo tiempo para más, Defensores no pudo recuperarse ni Douglas aumentar y la victoria -con los tres puntos-, viajaron a Pergamino. Así, el Fogonero llega a los 10 puntos para colocarse en la 4° ubicación mientras que el Granate queda en la 14° con 4. En la próxima jornada, los de Sergio Arias recibirán a Central Norte mientras que los de Héctor Storit, regresando tras la renuncia de Sergio Stricker, visitarán a Boca Unidos.