El conjunto de los Polvorines venció 2 a 1 ayer a CADU en condición de visitante y logró el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana. Los goles para la visita los marcó Martin Batallini, mientras que para los anfitriones descontó Gonzalo Ritacco.
Fue un camino duro el que tuvo que transitar San Miguel para hoy poder festejar. Parece que quedó lejos el recuerdo de esa sexta ubicación en la tabla que le permitió jugar el reducido, o mismo los choques contra Argentino de Quilmes y Midland que le dieron la chance de seguir pensando en la B. Lo cierto, es que los jugadores del Trueno Verde tuvieron bien presente esos recuerdos. Asimismo tuvieron bien presente el apoyo de sus familias y también el cariño de toda la gente de Los Polvorines que soñaba nuevamente con el ascenso. Con esa parva de sentimientos encontrados, salieron a la cancha y desde el primer momento mordieron y jugaron cada pelota como si fuera la última. Ante esto, el premio fue merecido, y hoy se puede decir tranquilamente que San Miguel es de la B Metropolitana.
En el primer tiempo, la visita abrió el marcador con un golazo de chilena por parte de Martín Batallini (quien no jugó de titular en el partido de ida). El atacante, sorprendió a todos tras un gran centro y puso en ventaja a San Miguel. Minutos más tarde, nuevamente Martín Batallini estiró la ventaja y provocó una desazón muy grande en las tribunas. Mientras tanto, el banco local, no podía creer que este encuentro se les escapara de las manos. Cabe destacar, que Defensores Unidos terminó como el único escolta en la tabla.
Sin embargo, en el complemento se notó un cambio de actitud en los hombres de Defensores. Con el ingreso de Gonzalo Ritacco, se vio más profundidad en los ataques y los dirigidos por Zermatten – Berardi no tuvieron otra alternativa que replegarse. Después de varias llegadas, el propio Ritacco descontó para CADU con un gran remate de media distancia. A partir de ahí, San Miguel buscó tener más la pelota y trató de no rechazarla cada vez que llegaba al área de Augusto Vantomme, arquero del Verde que terminó como figura.
Finalmente, después de fortalecerse en la zaga y salvarse de algunas ocasiones de Defensores Unidos, llegó el momento de los festejos. El vestuario fue un espectáculo y hasta se acordaron de Isaias Olariaga, quien sufrió un hundimiento de cráneo en la otra final del reducido. A continuación podes ver como se vivió las celebraciones…