El delantero, que superó la barrera de los 150 goles en el club, marcó un doblete para que CADU supere por 2-1 al Dragón. Nicolás Benegas había empatado transitoriamente para el local.
No fue un partido más para Javier Velázquez el del triunfo por 2-1 a Defensores de Belgrano por parte de Defensores Unidos. Porque fue la gran figura del duelo al anotar los dos tantos del vencedor y, también, porque superó la barrera de los 150 goles en el club.
Ya de arranque el delantero iba a demostrar que era su tarde. A los dos minutos, abrió el marcador para CADU al empujar un centro desde la izquierda. El Dragón entró dormido y lo pagó caro, pero pudo reponerse y fue imponiéndose en el juego. De hecho, luego encontró el empate con Nicolás Benegas, que solo tuvo que tocar a la red un pase de Ezequiel Bonacorso.
Pero era el día de Velázquez. En el complemento, el “9” de la visita volvió a aparecer pinchándola por arriba de Ignacio Pietrobono tras una gran asistencia de Lautaro Disanto y le devolvió la ventaja de su equipo. A partir de ahí, el conjunto de Zárate tomó las riendas de juego, no sufrió y aguantó la diferencia del marcador.
Defensores Unidos tuvo la gran actuación de Velázquez y se quedó con el triunfo que le permite seguir prendido en la pelea. Defensores de Belgrano no logra ser regular y aún se mantiene afuera del Reducido.