– Defensores Unidos se prepara para afrontar la segunda y última rueda de la temporada 2016/17 de la Primera C, soñando con el ascenso a la B Metropolitana. Para eso, el conjunto de Gustavo Puebla ya comenzó con su pretemporada y se confirmó el primer refuerzo para el CADU: se trata de Javier Velázquez, quien debutó en el conjunto de Zárate en el 2000, llegando procedente de Juventud Unida de Gualeguaychú.
Defensores Unidos fue uno de los protagonistas de la primera rueda de la C. El equipo Celeste tuvo unas aceptables primeras 19 fechas, aunque padeciendo el gran semestre de Sacachispas. Por eso, los dirigidos por Puebla afrontarán la segunda y última etapa de la temporada ubicados 14 puntos por detrás del líder, pero con la ilusión de luchar por el boleto a la Primera B Metropolitana y también afrontando la Copa Argentina del 2017. Para esto, el CADU comenzó su pretemporada desde el día 4 de enero en el estadio de Villa Fox buscando ponerse a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico.
En cuanto al armado del plantel, el primero en emigrar del conjunto de Zárate fue Matías Greco. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó el primer arribo: se trata de Javier Velázquez, delantero surgido de la cantera del club en el 2000, procedente de Juventud Unida de Gualeguaychú. Velázquez, de 32 años y pasos por Huracán (Comodoro Rivadavia), Racing, Independiente Rivadavia, Palestino de Chile, Instituto y Talleres, llega para aportarle al equipo de Puebla toda su experiencia en ataque.