Defensores Unidos lo aguantó con diez ante San Telmo y se subió a la cima

CADU se impuso por 3-2 al Candombero e igualó la línea de Almirante Brown con un partido más. Martín Giménez en dos ocasiones y Damián Zadel marcaron los goles del triunfo, mientras que Ramiro Luna y Gustavo Villarruel descontaron.

En Zárate se vivió uno de los mejores partidos de la fecha de la Primera Nacional. Porque Defensores Unidos, que terminó con uno menos, había sacado tres de diferencia y el encuentro parecía liquidado. Sin embargo, San Telmo apretó el acelerador en una ráfaga y generó un final electrizante. A pesar de eso, CADU lo aguantó y terminó llevándose los tres puntos con un 3-2 que lo deja en la cima de la zona A.

El juego comenzaba complicado para ambos equipos. Los dos se prestaban la pelota y les costaba generar situaciones. Aunque, hubo uno que se destacó, principalmente, en el primer tiempo: Martín Giménez. Con la “10” en su espalda, el peligro del local pasaba por él. Primero intentó desde afuera y su remate se fue por encima del travesaño. Luego, entró como una flecha para meter el frentazo al centro de Lautaro Disanto para romper el cero.

La historia se le iba a complicar a Defensores Unidos. Porque cuando transitaba los primeros minutos del complemento, a Bahiano García se le fue la pierna y terminó viendo la roja. A pesar de estar con uno menos, CADU siguió siendo el que estaba más fino en el ataque.

En una ráfaga, Facundo Laumann sacó el remate, César Atamañuk pudo desviarla, la pelota dio en el horizontal y Damián Zadel llegó para empujarla. Después, Maximiliano Ortigoza metió un gran pase en el contraataque y dejó a Giménez mano a mano para meter el tercero.

Todo parecía terminado. Pero en una de las pocas que el Candombero pudo conectar en el área rival, Ramiro Luna la puso contra el palo y generó el suspenso. Fue el punto de arranque. Apenas movió del medio el dueño de casa, la visita recuperó, Adrián Fernández filtró para Benjamín Giménez, que intentó cruzarla y Gustavo Villarruel desvío la trayectoria para achicar la diferencia a uno.

Sin embargo, ya era tarde. Defensores Unidos terminó aguantándolo con diez, llegó a su quinto triunfo consecutivo como local y se subió a la cima igualando los puntos de Almirante Brown con un partido jugado más. San Telmo, en cambio, sigue hundido en el último puesto de la tabla.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.