Por la vigésimo octava fecha del Torneo de la Primera C en el Gigante de Villa Fox y con el arbitraje de Cristian Suárez, Defensores Unidos venció a Sportivo Italiano por 3 a 1 con los tantos de Ismael Gómez y Javier Velàzquez en dos oportunidades. Para la visita había abierto el marcador Fernando Pasquale.
En la primera etapa, el encuentro fue bastante parejo, con un ritmo rápido de lado a lado pero ninguna de las dos instituciones lograba inquietar a Juan Figueroa o Jonathan Scalzo.
Poco a poco, el local fue mejorando pero continuaba sin generar situaciones claras de gol en los metros finales.
Pero cuando mejor estaba el escolta del certamen, llegó un balde de agua fría ya que, a los 30 minutos, luego de una pelota parada, Pasquale metió de cabeza el 1 a 0 para El Azzurro.
Sin que le afecte el tanto, El Celeste siguió en la búsqueda de su gol. Hasta que, a los 44 minutos, Gómez tomo el balón y casi desde mitad de cancha le clavó un verdadero golazo a Scalzo que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.
Ya en el complemento, el partido se emparejó con ambos conjuntos en busca de los tres valiosos puntos pero, a los 12 minutos, después de una gran jugada de Adrián Martínez, el arquero lo derribó en el área y el árbitro cobró un penal que Velázquez cambió por gol para estampar el 2 a 1.
Unos minutos después, el cotejo estuvo interrumpido por un incendio en las tribunas alrededor de 12 minutos y al reanudarse dos jugadores del Tano fueron expulsado. Primero Gaspar Vega por doble amarilla y en el último minuto Manuel Molina por ser último hombre recibió la roja directa.
Justamente desde este tiro libre llegó el tercer y último gol para CADU luego de una gran ejecución de Velázquez para sellar el 3 a 1 final.
Con este resultado, el elenco al mando de Gustavo Puebla sumó 53 unidades y continúa en la segunda posición mientras que el conjunto dirigido por Horacio Montemurro se quedó con sus 40 puntos en la séptima posición.
En la próxima fecha, Defensores Unidos visitará a Argentino de Quilmes mientras que Sportivo Italiano hará lo propio ante Central Córdoba.