DEFENSORES UNIDOS 3 – DEPORTIVO MERLO 0: ESCOLTA CELESTE

Por la séptima fecha del torneo de la Primera C, Defensores Unidos venció por 3 a 0 al Deportivo Merlo en su estadio. Los goles del conjunto de Zárate los anotaron Santiago Sandoval, Nicolás Parodi y Mateo Escobar.
Tras la contundente victoria ante Defensores de Cambaceres en Villa Fox, el CADU quería repetir la producción ante el Deportivo Merlo, que llegaba con un solo triunfo en el campeonato.
Y en la tarde de Zárate, el dueño de casa pudo volver a conseguir tanto el buen juego como el resultado que se llevó hace dos semanas de su partido ante el “Rojo” de Ensenada y así, quedó como uno de los cuatro escoltas de Sacachispas, único líder del certamen.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron muy favorables para el CADU que, al minuto, se puso en ventaja por intermedio de Sandoval. Así, los de Puebla manejaron la pelota y el partido se fue con este score al descanso.
Ya a los 12 de la parte complementaria, el cuadro de Zárate comenzó a liquidarlo a través de Parodi y, luego, a falta de nueve para que el árbitro Cristian Suárez marcara el punto central del campo de juego, Escobar sentenció cualquier chance de recomposición del visitante.
Sólo quedó tiempo para que Ortigoza viera la roja en el dueño de casa, aunque el festejo en Zárate se hizo presente puesto que el CADU es uno de los animadores del torneo.
Con este resultado, Defensores Unidos sumó su segundo triunfo consecutivo y está segundo. En tanto, el “Charro” acumula cinco sin triunfos y se acerca peligrosamente a la zona caliente de los promedios.
En la próxima jornada, el “Celeste” recibirá a Central Córdoba de Rosario mientras que el Deportivo Merlo será local del Sportivo Italiano.