DEFENSORES UNIDOS 2 – SAN MIGUEL 0: NO SE OLVIDEN DEL CADU

Foto: Prensa CADU

Por: Francisco Alí | junio 23, 2021


La derrota de JJ Urquiza ante Sacachispas le puso más emoción al Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana a falta de tres fechas para el final. Uno de los equipos que aprovechó la caída del puntero fue Defensores Unidos que venció merecidamente por 2 a 0 a un San Miguel, que venía de tres victorias seguidas. Alejo Macelli y Nicolás Toloza -el goleador del campeonato- fueron los autores de un triunfo para ilusionarse.

El desarrollo total del partido le perteneció al Celeste que impuso condiciones en su propio reducto y puso en riesgo el arco rival con un intento fallido de Rodrigo Hernández. Sin embargo, en la siguiente, el equipo de Gustavo Puebla no falló: pelota parada, desmarque de Alejo Macelli y toque a la red para el 1 a 0. La única reacción del Trueno Verde se dio cerca del final de la etapa inicial con una arremetida sin éxito de Leandro Leguizamón detenida por Juan Figueroa.

En el arranque del complemento, el CADU no perdonó y Nicolás Toloza convirtió el segundo después de amagar al arquero y definir a la red. La tranquilidad llegó para el dueño de casa que bajó la intensidad, aguantó y hasta pudo aumentar la cuenta en alguna contra más resuelta. La visita se adelantó en el campo aunque nunca tuvo la creatividad necesaria para inquietar el arco defendido por Figueroa.

No se olviden de Defensores Unidos que ganó un partido clave y quedó a dos puntos de los líderes (Los Andes, Colegiales y JJ Urquiza). San Miguel no logró continuar su racha de victorias y perdió con justicia ante un Celeste que va por todo.

HOMENAJE AL GOL DE DIEGO A LOS INGLESES
A las 16.09 horas, mismo horario del segundo gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, el árbitro detuvo el juego y le dedicó un minuto de aplausos entre todos los presentes en el Gigante de Villa Fox.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente