Para el CADU no fue fácil aguantar 60 minutos con diez hombres (expulsado Facundo Laumann) pero, aún así, rescató un empate en el Gigante de Villa Fox ante UAI Urquiza. Y encima, Defensores Unidos comenzó ganando con un tanto de Andrés Franzoia. El dominio del Furgón y la conducción (con gol) de Federico Barrionuevo dejaron el partido en tablas.
Los dos equipos mostraron sus garras durante el primer tiempo y tuvieron situaciones de peligro a través de disparos desde afuera del área. La suerte no estuvo del lado de ninguno y los 33 grados de temperatura tampoco ayudaron para un buen espectáculo futbolístico. El local se complicó con dos infracciones de Facundo Laumann que se convirtieron en una justa expulsión por doble amarilla.
La roja no pareció notarse en el inicio del complemento. Los dirigidos por Darío Lema se instalaron en campo rival y consiguieron la apertura del marcador: toque de Javier Velázquez involuntario y remate dentro del área de Andrés Franzoia sin resistencia. El 1-0 a favor del dueño de casa lanzó al ataque a los de Villa Lynch por intermedio de la cabeza pensante de Federico Barrionuevo. El experimentado mediocampista fue el encargado de igualar el marcador con una bola que quedó en el centro del área y un disparo certero a la red. El control lo puso el conjunto de Christian Bassedas que provocó varias situaciones para llevarse los tres puntos aunque el arquero Correa sacó varias pelotas para aguantar la igualdad.
El aguante del CADU rescató un punto en casa y con la superioridad numérica del rival durante un tiempo y quince minutos. UAI Urquiza lo intentó pero fracasó en el intento de sumar de a tres.
Justa expulsion ??
Los 20 ofside del primer tiempo inexistentes.
Toque o pifia Velázquez ??
La expulsión pareció justa. Tal vez, la primera amarilla fue dudosa. La segunda, merecida. Al no estar en la línea, no se puede comprobar lo de los offside. Y lo de Velázquez, vamos a cambiarlo con «toque involuntario». Gracias por comentar. Abrazo enorme.